Huelva

Coronavirus Huelva: La tasa cae dos puntos tras el repunte del fin de semana

  • La capital concentra más de la mitad de los nuevos contagios

Un ciclista recorre Huelva en su bici.

Un ciclista recorre Huelva en su bici. / Alberto Domínguez (Huelva)

La tasa de incidencia en la provincia de Huelva se ha reducido dos puntos en las últimas horas tras el repunte de 10 puntos detectado durante el fin de semana. De este modo, el índice provincial ha caído hasta los 73,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sobre los contagios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) refleja un tímido incremento respecto a los casos del martes anterior, dado que en las últimas horas se han contabilizado 13 infectados, cuatro más que el mismo día de la semana pasada.

Por municipios, el IECA localiza tales positivos en: Huelva capital (7), Cartaya (2), El Cerro de Andévalo (1), Minas de Riotinto (1) y Almonte (1). En este sentido, cabe destacar que la Junta de Andalucía aún no ha especificado la procedencia del caso restante.

En el plano positivo, conviene apuntar que en el último día no se han producido fallecimientos, manteniéndose las víctimas mortales en 419; así como que 23 personas han conseguido vencer a la enfermedad, por lo que los curados ascienden a 45.136.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios