Huelva

Coronavirus Huelva: La tasa sube seis puntos tras un ligero repunte en los contagios

  • La capital, Cartaya y Campofrío concentran más de la mitad de los nuevos positivos

Ambiente en la Gran Vía de Huelva.

Ambiente en la Gran Vía de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

La tasa de incidencia en la provincia de Huelva ha subido seis puntos respecto a la víspera después del tímido repunte de los contagios por coronavirus detectados en las últimas horas. Concretamente, el índice provincial se eleva en estos momentos a 66,3 casos por cada 100.000 habitantes, si bien es preciso aclarar que este incremento viene dado, sobre todo, por la alta tasa de la Sierra de Huelva-Andévalo Central (Campofrío roza los 4.000 puntos de incidencia), cuyo índice sobrepasa los 77 positivos por cada 100.000 personas.

Sobre los contagios, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 48 infectados, cuatro más que el mismo día de la semana anterior.

Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía localiza los contagios diagnosticados en las últimas horas en: Huelva capital (10), Cartaya (10), Campofrío (5), Almonte (4), Moguer (4), Aljaraque (3), Lepe (2), San Bartolomé de la Torre (2), Trigueros (1), Santa Bárbara de Casa (1), Ayamonte (1), Cabezas Rubias (1), El Granado (1), Isla Cristina (1) y Nerva (1).

En el plano positivo, cabe destacar que en las últimas horas no se han producido fallecimientos, manteniéndose las víctimas mortales en 419, así como que 26 personas han conseguido vencer a la enfermedad, por lo que los curados se elevan a 45.071.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios