Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia acumula 72 horas sin variaciones en la incidencia

  • San Bartolomé, Rociana, Almonte, Sanlúcar de Guadiana, Bonares, Lucena y Cartaya superan la tasa de 500 casos

  • Salud notifica 134 contagios y dos fallecimientos en los dos últimos días

Dos mujeres conversan con sus mascarillas puestas en una calle del centro de la capital onubense.

Dos mujeres conversan con sus mascarillas puestas en una calle del centro de la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

La tasa de incidencia da un respiro a la provincia de Huelva, dado que, pese a que el índice actual doblega al de hace una semana, no ha experimentado apenas variaciones en las últimas 72 horas –una disminución de tres décimas respecto al lunes–.

El territorio onubense continúa como la cuarta provincia con la tasa más alta de Andalucía, empatada con Almería (ambas con 241,1), y suma ya siete municipios con una incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Los mismos son, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), San Bartolomé de la Torre, Rociana del Condado, Almonte, Sanlúcar de Guadiana, Bonares, Lucena del Puerto y Cartaya.

A este respecto, cabe destacar que San Bartolomé de la Torre es el único que se sitúa por encima de la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con 1.143,3; mientras que Rociana del Condado (906,9), Almonte (832,4) y Sanlúcar del Guadiana (744,4) se aproximan a ese dato, que determina el cierre de la actividad no esencial.

Por otra parte, de no bajar su incidencia, Bonares (594,1), Lucena del Puerto (582,6) y Cartaya (577,6) se sumarían hoy a los municipios con cierre perimetral, restricción que decreta el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva. Por su parte, sí que saldría esta semana del cierre perimetral Santa Olalla del Cala, al descender su incidencia hasta la de 395,6.

Por distritos sanitarios, Condado-Campiña es el que mantiene la tasa más alta de la provincia, con 427,6, por lo que continuaría en el nivel 3 de alerta sanitaria. Le siguen el distrito Huelva-Costa, con 164,0, y el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, que mantiene la menor incidencia, con 99,4.

Sobre los últimos contagios por coronavirus, Salud y Familias notificó en Huelva 134 positivos en las últimas 48 horas. En este sentido, conviene recordar que el pasado martes la Junta de Andalucía no ofreció los datos de casos debido a problemas técnicos en el Instituto de Estadística y Cartografía.

Por municipios, el IECA situó a la capital como la localidad que más infectados concentró en dos días al registrar 26. Le siguieron Almonte (25), Cartaya (11), Rociana del Condado (10), Lucena del Puerto (8), Moguer (8), Palos de la Frontera (6), Aracena (6), Valverde del Camino (6), Aljaraque (5), Alosno (4), Bollullos Par del Condado (3), San Juan del Puerto (2), Ayamonte (1), Trigueros (1), Almonaster la Real (1), Minas de Riotinto (1), Villanueva de los Castillejos (1), Puebla de Guzmán (1), Niebla (1) y Lepe (1). Respecto a los seis positivos restantes, Salud aún no ha indicado su procedencia.

En lo que se refiere a las víctimas mortales por el virus, la provincia sumó ayer dos muertes –una en Almonte y sobre la otra aún no se ha especificado la procedencia– y, por ende, abril ya acumula un total de ocho en la primera mitad. En total, el territorio onubense ha registrado 357 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la presión hospitalaria sigue en aumento con ocho ingresados más que en la víspera. De este modo, los hospitalizados ascienden a 81, de los que seis permanecen en cuidados intensivos.

En el plano positivo destacaron las 311 personas que superaron la enfermedad en los dos últimos días y, con ellas, la cifra de recuperados se eleva a 22.205. Asimismo, los casos activos experimentaron un nuevo descenso hasta situarse en 4.074.

De otro lado, hasta el martes, las vacunas administradas contra la Covid-19 se elevan a 125.250 en el conjunto de la provincia, mientras que las personas que ya han recibido las dos dosis y, por tanto, han completado el proceso de vacunación, ascienden a 34.792.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios