Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia registra la mayor cifra de casos diarios del último mes y medio por los "pequeños brotes"

  • La presión hospitalaria baja con cinco ingresos menos en planta convencional

Ambiente en una calle del centro de Huelva durante el día de ayer.

Ambiente en una calle del centro de Huelva durante el día de ayer. / Josué Correa (Huelva)

Nuevo acelerón de la Covid-19 en la provincia de Huelva, aunque el mismo obedece, tal y como expresó ayer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a “pequeños brotes”. Concretamente, los contagios ascendieron ayer a 48 –cuatro menos que el viernes anterior–, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 15 de septiembre.

A este respecto, conviene apuntar que la provincia sumó 48 y 62 nuevos positivos los días 27 de septiembre 1 de noviembre, si bien hay que recalcar que eran lunes, por lo que se contabilizaban los de las 48 horas anteriores. De ahí, que los casos en un día fuesen un número menor a tales datos.

En lo que se refiere a los infectados del último día, por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía localizó los mismos en: Huelva capital (10), Cartaya (10), Campofrío (5), Almonte (4), Moguer (4), Aljaraque (3), Lepe (2), San Bartolomé de la Torre (2), Trigueros (1), Santa Bárbara de Casa (1), Ayamonte (1), Cabezas Rubias (1), El Granado (1), Isla Cristina (1) y Nerva (1).

Este ligero repunte se tradujo en una tasa de incidencia que creció seis puntos respecto a la víspera. Concretamente, el índice provincial se eleva en estos momentos a 66,3 casos por cada 100.000 habitantes, aunque es preciso aclarar que este incremento viene dado, sobre todo, por la alta tasa de la Sierra de Huelva-Andévalo Central (Campofrío roza los 4.000 puntos de incidencia), cuyo índice sobrepasa los 77 positivos por cada 100.000 personas.

Al citado distrito sanitario le siguen Huelva-Costa, con una tasa de 68,7 casos por cada 100.000 habitantes y Condado-Campiña (57,0).

Por su parte, la presión hospitalaria experimentó un notable descenso con cinco hospitalizados menos en planta convencional respecto al día anterior. De este modo, los ingresos se redujeron a una docena, de los que cuatro permanecen aún en una unidad de cuidados intensivos.

En el plano positivo, cabe destacar que en las últimas horas no se produjeron fallecimientos, manteniéndose las víctimas mortales en 419, así como que 26 personas consiguieron vencer a la enfermedad, por lo que los curados se elevan a 45.071. De este modo, los casos activos volvieron a sufrir un incremento, situándose ya en 595.

Sobre la campaña de vacunación, Salud y Familias indica que hasta la fecha se han administrado 816.486 dosis, al tiempo que señala que 423.958 onubenses tienen ya la pauta completa.

De otro lado, Andalucía registró ayer un total de 422 contagios de coronavirus, dato más alto desde el 25 de septiembre cuando se contabilizaron 425 positivos y una cifra notablemente superior a los 296 contagios del día anterior, al tiempo que sumó cinco fallecidos, dos más que los contabilizados en la jornada pasada.

Según los datos consultados del IECA, la incidencia en 14 días subió 1,7 puntos en el último día y se encuentra en 34,6 casos por cada 100.000 habitantes, superior a los 33,9 puntos del viernes pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios