Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia registra la cifra más baja de casos de coronavirus de las últimas dos semanas

  • Los contagios caen un 8% en la última semana

Dos personas se saludan en una calle de la capital onubense. Dos personas se saludan en una calle de la capital onubense.

Dos personas se saludan en una calle de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La pandemia de Covid-19 exhibe signos de ralentización en términos de contagios en la provincia de Huelva. Así lo atestigua el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que refleja que los casos de coronavirus han caído un 8% en los últimos siete días –en la última semana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha detectado 2.486 positivos, una cifra inferior a los 2.711 casos de la semana comprendida entre el 20 y el 26 de enero–.

Concretamente, en el último día el territorio onubense sumó 205 contagios por coronavirus –cifra más baja desde el 19 de enero, en el que Salud detectó 202 infectados–. Son, por tanto, 42 casos menos que el pasado lunes y 81 menos que hace una semana. Asimismo, la provincia contabilizó dos defunciones como consecuencia del virus, concretamente en Alosno y en la capital, por lo que desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 189 fallecimientos. 

Sobre la procedencia de los últimos casos, el IECA evidenció que la capital, con 56 infectados en 24 horas, fue el municipios con más contagios. Le siguieron Ayamonte (23), Bollullos Par del Condado (17), Lepe (17), La Palma del Condado (8), Cartaya (8), Rociana del Condado (7), Aljaraque (6), Bonares (5), Moguer (5), Isla Cristina (5), Villablanca (5), Punta Umbría (4), Almonte (4), San Juan del Puerto (4), San Bartolomé(3), Palos de la Frontera (3), Aracena (2), Valverde del Camino (2), Trigueros (2), Villalba del Alcor (2), Villarrasa (2), Paymogo (2), Villanueva de los Castillejos (2), Puebla de Guzmán (1), Alosno (1), Minas de Riotinto (1), Gibraleón (1), Lucena del Puerto (1), Manzanilla (1), Almonaster (1), Cañaveral de León (1), Beas (1), El Cerro de Andévalo (1) y Calañas (1).

De otro lado, Salud confirmó que ocho personas vencieron a la enfermedad en el último día, por lo que la cifra de curados se eleva a 11.699.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios