Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia registra un nuevo máximo de contagios e ingresos

  • Huelva suma 591 casos en 24 horas y tiene ya a 172 pacientes ingresados, con 14 en Cuidados Intensivos Un fallecido en la capital y otro en Aljaraque víctimas de la Covid-19

Dos profesionales sanitarios trasladan a un paciente de una ambulancia en el Juan Ramón Jiménez. Dos profesionales sanitarios trasladan a un paciente de una ambulancia en el Juan Ramón Jiménez.

Dos profesionales sanitarios trasladan a un paciente de una ambulancia en el Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La tercera ola sigue fuera de control en la provincia de Huelva. A la espera de que las medidas de contención aplicadas comiencen a dar frutos, la pandemia no da tregua. El parte de ayer reflejó el mayor incremento de contagios en 24 horas desde el pasado mes de marzo con 591 casos confirmados. Además, la situación en los hospitales onubenses es preocupante con 176 nuevos ingresos, 24 notificados ayer mismo, de los que 14 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, en las últimas horas se produjeron dos fallecimientos, uno en Aljaraque y otro en Huelva capital.

La zona más delicada en estos momentos es la costa, con municipios como Isla Cristina (116), Lepe (50) y Ayamonte (60) con los contagios descontrolados. Son junto a la capital (127) los que mantienen un número mayor de casos activos. En total desde que se declaró la pandemia ha habido ya 16.579 pacientes de la Covid-19 en Huelva.

La provincia de Huelva registró una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de 846,8 lo que supone 97 puntos más que en el día de ayer y sitúa a la provincia como la segunda andaluza con la tasa más alta, solo superada por Almería que contabiliza los 956,2 casos por cada 100.000 habitantes. Se da la circunstancia de que las dos provincias que, al comienzo de la pandemia, estaban en mejor situación en esta tercera ola han revertido el escenario. De este modo, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, la provincia de Huelva sigue con una tendencia al alza en el número de contagios con un acumulado en los últimos 14 días de 4.340 casos, siendo 2.373 los onubenses contagiados en los últimos siete días.

Los casos se registraron en: Aracena (7), Aroche (1), Berrocal (1), Calañas (4), El Cerro de Andévalo (5), Corteconcepción (1), Cumbres Mayores (2), Galaroza (1), Jabugo (1), Minas de Riotinto (1), Valverde del Camino (6), Zalamea la Real (1), Almonte (15), Beas (5), Bollullos Par del Condado (7), Bonares (1), Escacena del Campo (1), Gibraleón (7), Lucena del Puerto (1), Manzanilla (5), Moguer (14), Niebla (1), La Palma del Condado (15), Palos de la Frontera (2), Rociana (7)), San Bartolomé (3), San Juan del Puerto (10), Trigueros (8), Villalba del Alcor (18), Villarrasa (1), Aljaraque (23), Alosno (2), Cartaya (14), Paymogo (5), Puebla de Guzmán (4), Punta Umbría (23), Villablanca (2), Villanueva de los Castillejos (12) y un caso más en municipios sin asignar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios