Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia duplica los hospitalizados en solo una semana

  • La Junta de Andalucía notifica 287 contagios, dos defunciones, 16 ingresos y 70 curados

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en el día de ayer. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en el día de ayer.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en el día de ayer. / Josué Correa (Huelva)

Los hospitales de la provincia de Huelva rozan los 250 hospitalizados por coronavirus tras recibir a 16 pacientes en el último día. De este modo, el número de ingresados asciende a 243, de los que 22 se encuentran en cuidados intensivos.

Si se pone el foco en los hospitalizados del pasado martes, los datos extraídos de los partes diarios de la Consejería de Salud y Familias revelan que en solo siete días los ingresos se han duplicado, en tanto que el martes 19 eran 129 los pacientes ingresados en el territorio onubense.

Atendiendo a los datos de la Junta de Andalucía, la media diaria de ingresos en la última semana es de 16, justos los mismos que se produjeron en la jornada de ayer. No obstante, en estos últimos días se han producido picos de 21 y 19 hospitalizaciones los días 22 y 23 de enero respectivamente.

Respecto a los positivos por coronavirus, Salud y Familias notificó ayer en la provincia 287 casos. Son, por tanto, 205 contagios menos que en la víspera, pero 85 más que el mismo día de la semana anterior. Asimismo, Huelva contabilizó dos fallecimientos, concretamente en la capital y en Bollullos Par del Condado y, con ellos, el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende a 161.

Sobre la procedencia de los últimos positivos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) volvió a situar a la capital como la localidad que más infectados concentró en solo 24 horas al registrar 89. Le siguieron Isla Cristina (16), Punta Umbría (15), Bollullos Par del Condado (14), Ayamonte (13), La Palma del Condado (13), Villalba del Alcor (12), Moguer (8), Aracena (7), Nerva (7), Rociana del Condado (7), Paymogo (7), Valverde del Camino (7), Zalamea la Real (6), Almonte (6), Gibraleón (6), Cartaya (5), Lucena del Puerto (4), Bonares (4), Aljaraque (4), Lepe (4), San Bartolomé de la Torre (4), San Juan del Puerto (3), Villanueva de los Castillejos (3), Manzanilla (3), Beas (2), Trigueros (2), Cortegana (2), Palos de la Frontera (2), Paterna del Campo (1), El Cerro de Andévalo (1), Villarrasa (1), Niebla (1), Almonaster la Real (1), Villablanca (1), Berrocal (1), Cabezas Rubias (1), y Calañas (1).

De otro lado, la Junta de Andalucía informó de que en las últimas horas consiguieron vencer a la enfermedad 70 personas, por lo que la cifra de recuperados asciende a 10.908.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios