Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia contiene los contagios, pero suma cinco fallecidos en las últimas horas

  • El territorio onubense registra 26 positivos en el último día

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

El goteo de fallecidos por coronavirus empaña el notable descenso en los contagios en la provincia de Huelva. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) contabiliza cinco defunciones en las últimas horas, concretamente en la capital (3), Cartaya y Aljaraque. De este modo, el territorio onubense ya suma 255 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Sobre los positivos del último día, el IECA ha notificado 26 nuevos casos. Son, por tanto, cuatro más que ayer, pero 34 menos que hace una semana. Por provincias, los últimos contagios se localizan en Huelva capital (6), Isla Cristina (5), Rociana del Condado (5), Cartaya (3), Bollullos Par del Condado (2), Valverde del Camino (2), Gibraleón (2), San Juan del Puerto (2), Punta Umbría (2), Trigueros (1), Lepe (1), La Palma del Condado (1), Palos de la Frontera (1), Paterna del Campo (1), Alájar (1), y Beas (1). En este sentido, es necesario precisar que hay diez casos de más, los cuales corresponden a días anteriores, si bien no ha sido hasta ahora cuando el IECA ha revelado la procedencia de los mismos.

En el apartado de las hospitalizaciones, el parte diario de Salud y Familias ha reflejado que seis nuevos pacientes ingresaron en el último día, aunque en total hay dos hospitalizados menos que en la víspera. En estos momentos, hay 186 pacientes, de los que 30 están en cuidados intensivos.

De otro lado, la Junta ha informado de cuatro falsos curados, por lo que la cifra de recuperados cae hasta los 13.422.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios