Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia alcanza un nuevo récord de positivos con 374 nuevos casos

  • La Junta de Andalucía notifica dos fallecimientos en las últimas horas

  • Más de un centenar de personas consigue vencer a la enfermedad en el último día

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en esta semana. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en esta semana.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez en esta semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva ha sufrido hoy el mayor repunte de positivos diarios por coronavirus al registrar 374 contagios en solo 24 horas. De este modo, es la segunda vez que el territorio onubense sobrepasa los 300 casos en un día, después de que el pasado siete de noviembre contabilizase 306 infectados.

El parte difundido este mediodía por la Consejería de Salud y Familias apunta que se han producido 18 hospitalizaciones en Huelva este último día, por lo que la presión hospitalaria aumenta: hay 162 personas ingresadas en centros hospitalarios, 18 de ellos en Cuidados Intensivos.

En relación a la procedencia de los últimos positivos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) establece la siguiente relación de municipios afectados por el virus en las últimas horas, si bien es cierto que algunos de estos casos corresponden a días pasados, aunque hasta ahora no ha sido especificado el origen: Huelva capital (107), Lepe (47), Moguer (32), Palos de la Frontera (19), Valverde del Camino (18), Punta Umbría (15), La Palma del Condado (15), Isla Cristina (14), Cartaya (11), Aracena (9), Aljaraque (8), San Juan del Puerto (7), Nerva (6), Ayamonte (6), Almonte (5), Bonares (5), Villarrasa (5), Bollullos Par del Condado (4), Minas de Riotinto (4), Villablanca (3), Gibraleón (3), Trigueros (3), Villalba del Alcor (3), El Campillo (2), Rociana del Condado (2), Manzanilla (2), Niebla (2), Jabugo (2), Villanueva de los Castillejos (2), Los Marines (1), Beas (1),  San Bartolomé de la Torre (1), El Almendro (1), Campofrío (1), Castaño del Robledo (1), El Cerro de Andévalo (1) y Aroche (1).

Por otra parte, la Junta ha notificado dos nuevos fallecimientos en el territorio onubense, concretamente en Aracena y Paymogo, según datos del IECA. De este modo, la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 87.

De otro lado, hasta 102 personas han conseguido superar la enfermedad en el último día, por lo que ya son 1.848 los curados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios