Huelva

Coronavirus Huelva: Las primeras vacunas de la Covid-19 ya están en la provincia

  • La residencia Santa Teresa de Jornet y el Hospital Juan Ramón Jiménez reciben las dosis para empezar a inmunizar hoy

Entrega de las vacunas a las hermanas del asilo Santa Teresa de Jornet. Entrega de las vacunas a las hermanas del asilo Santa Teresa de Jornet.

Entrega de las vacunas a las hermanas del asilo Santa Teresa de Jornet. / Alberto Domínguez (Huelva)

El principio del fin. Las vacunas de la Covid-19 ya están en Huelva. La expectación ha sido máxima desde que comenzaran los laboratorios a investigar una inmunidad contra el coronavirus hasta el día de hoy. Gran parte del trabajo fundamental ya está hecho. Y ahora comienza otro largo camino para dotar a la población de la mejor herramienta para regresar una normalidad que no existe desde el mes de marzo. Un total de 230 dosis en 46 virales ya se encuentran en suelo onubense. Será el primer envío de miles para vacunar a la ciudadanía en los próximos meses. 

La residencia Santa Teresa de Jornet y el Hospital Juan Ramón Jiménez han sido los espacios donde se han recibido las primeras dosis. A las 11:51 salía el vehículo que portaba la vacuna desde Granada hacia Huelva. A las 14:45 ha llegado el primer lote de vacunas a la residencia de la avenida Santa Marta. El furgón ha estado custodiado por la Policía Autonómica adscrita a la Junta de Andalucía. Las medidas de seguridad han estado presentes desde que esta mañana llegase la vacuna de la farmacéutica Pfizer a Granada. Posteriormente se han desplazado hasta el hospital. 

Tras aparcar el vehículo a la entrada de la residencia, se han sacado las dosis para que el equipo de vacunación, que ya esperaba en el edificio con anterioridad para preparar todo el dispositivo, comenzara a vacunar a los primeros mayores de Huelva. Los residentes, como grupo de riesgo, así como los trabajadores, serán los primeros inmunizados en este proceso de vacunación. 

Una de las hermanas carga con una caja con las vacunas. Una de las hermanas carga con una caja con las vacunas.

Una de las hermanas carga con una caja con las vacunas. / Alberto Domínguez (Huelva)

Antes llegó el equipo de vacunación con los medios para inyectar las dosis y preparar todo el dispositivos. Las hermanas que cuidan de los ancianos ayudaron a descargar el material.

A partir de mañana le tocará a los mayores de la residencia de La Orden y así de forma escalonada comenzará la vacunación de los más de 2.400 ancianos que viven en residencias en la provincia y el personal que los atiende. La previsión es que estén vacunados en una semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios