Huelva

Coronavirus Huelva: La presión hospitalaria alcanza su nivel más bajo desde octubre

Ambiente en el centro de la capital onubense en el primer día sin mascarillas en exteriores.

Ambiente en el centro de la capital onubense en el primer día sin mascarillas en exteriores. / Rafa del Barrio (Huelva)

La presión hospitalaria en la provincia de Huelva regresa a niveles de octubre del pasado año con solo 23 ingresados, de los que uno permanece en una unidad de cuidados intensivos. Gozan, de este modo, de una salud de la que no presumían desde el 4 de octubre, fecha en la que los hospitalizados por coronavirus ascendían a 22, de los que tres eran pacientes críticos. 

Del mismo modo, cabe destacar que las UCI de los hospitales onubenses alcanzaron ayer su nivel más bajo desde el 3 de octubre, momento en el que también había un único paciente.

Los sanitarios de provincia de Huelva se olvidan así de sus peores pesadillas, dado que ya han transcurrido cerca de cinco meses desde el pico de la pandemia (313 hospitalizados, de los que 36 en cuidados intensivos el pasado 3 de febrero). De este modo, la ágil campaña de vacunación en el conjunto de la provincia, que ha logrado que 183.350 personas (35% del total de la población onubense) estén ya inmunizadas, ha permitido que los hospitales respiren tras más de un año de intensa batalla contra la Covid-19.

En lo que se refiere a los positivos detectados en la última jornada, la Consejería de Salud y Familias cifró en 88 los nuevos contagios, 13 casos menos que hace una semana, hecho que evidencia la paulatina caída de los infectados. Tanto es así, que en los últimos siete días la provincia de Huelva ha contabilizado 419 positivos, una cifra notablemente inferior a los 566 de la semana inmediatamente anterior.

En este punto, cabe recordar que la Junta de Andalucía no ofrece la relación de los municipios que contabilizan nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, por lo que no será hasta mañana cunado pueda conocerse el impacto del virus los días sábado y domingo. 

De otro lado, Huelva lamentó ayer un fallecimiento, el primero desde el martes. La cifra de defunciones como consecuencia del virus se eleva, por tanto, a 389, de los que 12 corresponden al actual mes de junio.

Pese a que se trata de un número elevado, abril y mayo superan a junio en términos de mortalidad, en tanto que ambos meses concentraron 14 y 15 víctimas mortales respectivamente. Asimismo, el retroceso de la pandemia en la provincia refleja que junio está muy lejos de los máximos alcanzados en otros meses, véase los 95 fallecidos en febrero o los 67 en marzo.

En el plano positivo, es reseñable el hecho de que 108 personas consiguieron vencer a la enfermedad en el último día, por lo que los curados ascienden a 31.638. Tal fue la cifra de recuperados que los casos activos descendieron hasta los 1.342.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios