Huelva

Coronavirus Huelva: El 0,9% de la población diana de la provincia rechaza la vacuna

  • El 69,7% de los onubenses tiene la pauta completa de vacunación

  • Los mayores de 50 años tienen la inmunidad de grupo

Vacunación en el Nuevo Colombino.

Vacunación en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El proceso de vacunación contra el coronavirus continúa su senda para lograr la máxima inmunidad de grupo posible. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ya marcó el listón de la inmunidad de grupo en un 90% –antes era del 70%– debido a la alta incidencia de contagios de la variante Delta. En estos momentos, la Consejería trabaja día a día en vacunar a todas las personas mayores de 12 años (población diana) con las dosis pertinentes. Aun así, hay gente que ha rechazado pasar por la inyección. En concreto, el 0,9% de la población diana de la provincia onubense ha rechazado ponerse la vacuna, según informó la Junta de Andalucía a Huelva Información, un dato que también es extrapolable a la población andaluza.

En estos momentos, según se refleja en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el territorio onubense cuenta con 365.520 personas que ya se encuentran con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, es decir, que están inmunizados. Esto es el 69,7% de la población onubense, por lo que todavía quedan más de 20 puntos para lograr la inmunidad de grupos en esta esquina del sur occidental.

Por tramos de edad, esta inmunidad de grupo sí que se ha logrado ya en los mayores de 50 años. A un paso se encuentra el grupo de personas que tienen entre 40 y 49 años puesto que la pauta completa la tienen el 86,9% del total. Por otro lado, el 70,7% de los onubenses que tienen entre 30 y 39 años ya se encuentran con la pauta completa de la vacunación. Los jóvenes de 20 a 29 años ya llegan al 59,2% de inmunización y el que está comenzando a subir en estos momentos es el grupo de personas entre 12 y 19 años. Ahora mismo hay 6.908 onubenses con la pauta completa, que corresponden al 15,2% del total.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios