Huelva

Coronavirus Huelva: cuatro nuevas convocatorias de vacunación sin cita

  • Los puntos de reforzamiento de la inmunidad serán la Plaza Doce de Octubre de la capital de miércoles a viernes y el Hogar del Productor de Minas de Riotinto el jueves

Una convocatoria anterior de vacunación sin cita en la Plaza Doce de Octubre de la capital.

Una convocatoria anterior de vacunación sin cita en la Plaza Doce de Octubre de la capital. / Josué Correa (Huelva)

La capital onubense y Minas de Riotinto son los puntos de la provincia de Huelva en los que la Consejería de Salud y Familias instalará los puntos de vacunación sin cita contra la covid esta semana. Serán en total cuatro convocatorias organizadas por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y el distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña. Están dirigidas a la población que aún no se ha vacunado y para la que se facilita el acceso al programa de inmunización para reforzar la cobertura en la provincia.

Desde mañana miércoles, 12 de enero, y hasta el próximo viernes, la Unidad Móvil que se encuentra ubicada en la Plaza Doce de Octubre de la capital onubense será la encargada de proceder a la vacunación de las personas mayores de 12 años que se acerquen por allí en horario de tarde, de 15:30 a 19:30. Se administrará la primera dosis en caso de no estar vacunados y la segunda dosis si no la han recibido aún, o bien para los que han sido vacunados con una única dosis de Janssen. A partir de esta semana se vacunará también con una tercera dosis a las personas mayores de 55 años y a los que hayan recibido una doble vacuna de Astra Zeneca.

En el caso de Minas de Riotinto, la jornada tendrá lugar el próximo jueves, 13 de enero, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 en el Hogar del Productor (Sindicato) de la localidad. Y están convocadas, sin necesidad de cita previa, todas aquellas personas mayores de 12 años que no hayan recibido alguna de las dos primeras dosis o estén vacunadas con una sola dosis de Janssen. Además, podrán acudir también los mayores de 55 años para la tercera dosis de la vacuna.

Las personas convocadas, a las que se administrará la vacuna de Pfizer, solo necesitarán presentar su DNI o tarjeta sanitaria y cumplir los requisitos anteriores. La Junta sigue así reforzando la campaña de vacunación frente al Covid-19, al promover esta serie de convocatorias como forma de recaptación de personas pendientes de inmunizar.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta se quiere hacer un llamamiento a la población de toda la provincia, para que acuda a estas convocatorias de vacunación, de manera que se siga incrementando el porcentaje de personas inmunizadas.

Estas nuevas jornadas de vacunación sin cita vienen a reforzar el dispositivo estable de puntos de vacunación fijos que actualmente se encuentran operativos en la provincia de Huelva dentro de la campaña frente al coronavirus, entre los que se encuentran los 22 centros de salud de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, otros 6 en el Área de Gestión Sanitaria Norte (uno por cada zona básica de salud), la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias y un nuevo punto ubicado en el Hospital Vázquez Díaz.

En estos puntos, las vacunas que se administran son de ARNm (Pfizer o Moderna) y el proceso de atención a la ciudadanía es a través de cita previa. Así, la petición se realiza por medio de los canales habituales: directamente en la página web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios