Huelva

Coronavirus Huelva: Los municipios con restricciones se mantienen en siete

  • Rociana del Condado suspende su actividad no esencial

  • Almonaster, Almonte, Lucena, San Bartolomé, Cartaya y Santa Olalla mantendrán cerradas sus fronteras

Ambiente en el Paseo de la Ría de la capital onubense.

Ambiente en el Paseo de la Ría de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de siete municipios de la provincia y también el cierre de los servicios no esenciales en el caso de Rociana del Condado, al registrar una tasa de más de 1.000 por cada 100.000 habitantes (1.007,7).

A este respecto, los siete municipios con cierre perimetral se sitúan por encima de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la más alta la de Rociana, seguida de Santa Olalla, con 939,7; Almonte, con 963,0; Cartaya, con 791,7; San Bartolomé de la Torre, con 744,5; Lucena del Puerto, con 674,6; y Almonaster la Real, con 503,4. Por su parte, en Sanlúcar de Guadiana, al tener menos de 1.500 habitantes y tras evaluación epidemiológica específica, se excepciona del cierre perimetral.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy y la vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00:00 de este viernes tras su publicación en BOJA. 

Por su parte, el distrito Condado-Campiña mantiene el Nivel 3 grado 1, lo que conlleva el adelanto del cierre de los establecimientos no esenciales; mientras que Huelva-Costa y Área Sanitaria Norte permanecen en Nivel 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios