Huelva

Coronavirus Huelva: Todos los municipios de los distritos sanitarios onubenses abrirán mañana la hostelería y el comercio hasta las 21:30

  • Santa Olalla del Cala, Zufre, Arroyomolinos de León y Cala no acceden al nivel 2 debido a que pertenecen al Distrito Sanitario de Sevilla Norte 

Ambiente en un establecimiento de hostelería de la capital onubense.

Ambiente en un establecimiento de hostelería de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia de Huelva a Nivel 2, lo que significa que a partir de mañana el comercio y la hostelería de todos los municipios onubenses podrán ampliar su horario de apertura hasta las 21:30.

El Comité se ha reunido hoy, jueves 4 de marzo, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy.

A la luz de estos datos se ha decido rebajar a Nivel 2 toda la provincia; los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: Incidencia Acumulada a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Además, no hay en la provincia ningún municipio con tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes por lo que todos están abiertos perimetralmente.

La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00:00 del viernes 5 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Por último, Santa Olalla del Cala, Zufre, Arroyomolinos de León y Cala no acceden al nivel 2 debido a que pertenecen al Distrito Sanitario de Sevilla Norte

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios