Huelva

Coronavirus Huelva: Cuatro muertos más elevan a 369 las víctimas por la Covid

  • Los fallecidos se localizan en Huelva capital, Villanueva de los Castillejos y dos en Almonte

  • Salud notifica 76 nuevos positivos

Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

Huelva volvió a escribir ayer una nueva página negra a causa de la pandemia del coronavirus. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó cuatro muertos en la provincia en las últimas 24 horas. Los fallecidos se localizaron en Huelva capital, Villanueva de los Castillejos y dos en Almonte. Ya son 369 las víctimas que se ha llevado por delante la pandemia en el territorio onubense.

Por otro lado, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Junta notificó 76 nuevos positivos en la última jornada. Se localizaron en los siguientes municipios: Nerva (2), Almonte (15), Bollullos Par del Condado (8), Bonares (1), Gibraleón (2), Moguer (1), La Palma del Condado (5), Palos de la Frontera (1), Rociana del Condado (7), San Juan del Puerto (3), Huelva capital (28), Isla Cristina (1), Punta Umbría (1) y un caso más en un municipio sin especificar.

La buena noticia del día es que la tasa de incidencia provincial bajó de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Actualmente se sitúa en 196,6. El único municipio que continúa desde el lunes con una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes es Lucena del Puerto (1.012) y otros cinco municipios presentan una tasa de incidencia superior a los 500 puntos (Cañaveral de León, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Almonte y Bollullos Par del Condado).

Por otro lado, ayer se notificaron un total de 216 nuevos curados. La presión hospitalaria se redujo en dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, actualmente hay 54 hospitalizados en la provincia de Huelva, de los que 12 se encuentran en la UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó que en Huelva ya se han administrado un total de 209.658 dosis. Esto se divide en 147.728 onubenses con al menos una dosis y 69.066 inmunizados con la pauta completa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios