Huelva

Coronavirus Huelva: Más de la mitad de los onubenses tienen ya una dosis de la vacuna

Jornada de vacunación en el estadio Nuevo Colombino.

Jornada de vacunación en el estadio Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

La campaña de vacunación contra la Covid-19 avanza a velocidad de crucero en la provincia de Huelva. Son ya 264.787 los onubenses con al menos una dosis de la vacuna, cifra que supone un 51% del total de la población.

Del citado montante, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 166.985 personas están ya inmunizadas (33%). Son, por tanto, 25.000 onubenses más que hace una semana.

El ágil proceso de inmunización deriva en un retroceso de la pandemia en el conjunto de la provincia. Concretamente, los positivos por coronavirus ascendieron ayer a 94, una cifra que es superior a los 53 de la víspera, pero inferior a los 102 de hace una semana.

La capital concentra casi un tercio de los nuevos casos, pero su tasa baja diez puntos

Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) situó a la capital como la localidad que más infectados concentró en las últimas 24 horas al registrar 28. Le siguieron en la relación de municipios afectados por el virus Palos de la Frontera (9), Moguer (8), San Juan del Puerto (7), Gibraleón (7), La Palma del Condado (4), El Cerro de Andévalo (3), Valverde del Camino (3), Ayamonte (3), Isla Cristina (3), Lepe (2), Punta Umbría (2), Almonte (2), Bollullos Par del Condado (2), Manzanilla (2), Bonares (1), Niebla (1), Rociana del Condado (1), Aljaraque (1), Paymogo (1), Cartaya (1), Nerva (1), Almonaster la Real (1) y Aracena (1). En este sentido, es preciso apuntar que los positivos de más corresponden a días anteriores, pues hasta ayer no indicó la Junta de Andalucía la procedencia de los mismos.

La ligera caída de los contagios deriva en una menor tasa de incidencia, que bajó tres puntos y se sitúa en 211,2 casos por cada 100.000 habitantes, un valor muy lejano al índice de 289,8 positivos por cada 100.000 habitantes de hace una semana.

En el plano positivo, cabe destacar que en el último día no produjo ningún fallecimiento, por lo que las víctimas mortales se mantienen en 389; así como que 137 personas consiguieron vencer al virus, elevándose a 31.291 los curados. Tal fue el número de recuperados que los casos activos bajaron hasta los 1.453.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios