Huelva

Coronavirus Huelva: La incidencia crece diez puntos durante el fin de semana y se acerca a 150

  • La provincia suma 80 contagios en las últimas 48 horas, casi el doble de los detectados hace una semana

Ambiente en la capital onubense la pasada semana.

Ambiente en la capital onubense la pasada semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Covid-19 continúa en línea ascendente en la provincia de Huelva. Tras el fin de semana, la incidencia ha crecido 10 puntos puntos más y, por ende, la tasa actual alcanza los 130 casos por cada 100.000 habitantes

Este incremento sufrido por el índice provincial viene dado por un notable repunte de los contagios, pues la Consejería de Salud y Familias ha informado de 80 nuevos positivos, 29 más que el mismo día de la semana anterior.

Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) localiza los contagios detectados durante todo el fin de semana en: Huelva capital (49), Moguer (12), Cartaya (10), La Palma del Condado (8), Palos de la Frontera (6), Aljaraque (5), Bollullos Par del Condado (5), Gibraleón (5), Paterna del Campo (4),  Alosno (4), Almonte (3), La Granada de Río-Tinto (3), Cortegana (2), Valverde del Camino (2), Trigueros (2), Punta Umbría (2), Lepe (1), Villanueva de los Castillejos (1), San Bartolomé de la Torre (1), San Juan del Puerto (1), Bonares (1), Manzanilla (1), Alájar (1), Aracena (1) y Encinasola (1).

Por su parte, la presión hospitalaria en planta convencional ha bajado tímidamente, aunque hay un paciente más en cuidados intensivos. De este modo, los ingresos se reducen a 24, de los que tres son en la UCI.

En el plano positivo, hay que destacar que en el último día no se produjeron fallecimientos -el registrado el sábado corresponde a la capital-, así como que 38 personas consiguieron vencer al virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios