Huelva

Coronavirus Huelva: La tasa de incidencia provincial regresa a niveles de hace un mes

  • La presión hospitalaria vuelve a subir con dos pacientes más en planta convencional y uno más en cuidados intensivos

  • Más de 400 curados hacen descender los casos activos hasta los 6.070

Dos onubenses pasean por una de las calles céntricas de la capital.

Dos onubenses pasean por una de las calles céntricas de la capital. / Clara Carrasco (Huelva)

La quinta ola de coronavirus remite en la provincia de Huelva y la tasa de incidencia regresa a niveles de hace un mes. El citado índice se sitúa actualmente en 396,1 casos por cada 100.000 habitantes, el menor valor desde el pasado 22 de julio, fecha en la que la tasa ascendía a 389,9.

Aun así, la provincia continúa como la primera en incidencia de Andalucía con 89 puntos más que la media regional. Por distritos sanitarios, por debajo del índice autonómico se encuentra únicamente el Área Sanitaria Norte con una tasa de 224,1, mientras que presentan incidencias superiores el Huelva-Costa (451) y el Condado-Campiña (355,9).

Pese a que el descenso del índice provincial es notable, los contagios sufrieron un repunte en el último día al contabilizarse 165 nuevos casos, 34 más que el miércoles de la semana anterior. Los mismos, según especifica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se localizaron en Huelva capital (31), Lepe (16), Ayamonte (16), Isla Cristina (15),  Cartaya (12), La Palma del Condado (7), Punta Umbría (7), Almonte (6), Escacena del Campo (5), Aljaraque (5), Cañaveral de León (5), Villanueva de los Castillejos (4), Trigueros (4), Aljaraque (3), Aracena (2), Aroche (2), Rosal de la Frontera (2), Gibraleón (2), Lucena del Puerto (2), Cabezas Rubias (2), Bollullos Par del Condado (1), Moguer (1), Niebla (1), Palos de la Frontera (1), San Bartolomé de la Torre (1), Alosno (1), Minas de Riotinto (1), Valverde del Camino (1), Cortegana (1) y Cumbres Mayores (1).

Por su parte, la presión hospitalaria sigue en aumento con tres ingresados más respecto a la víspera, de los que uno corresponde a una unidad de cuidados intensivos. De este modo, los hospitales onubenses asisten a 73 pacientes, de los que nueve permanecen en la UCI.

En el plano positivo, cabe destacar que 405 personas consiguieron vencer a la Covid-19 en el último día, por lo que los recuperados se elevan ya a 37.382. Asimismo, el elevado número de curados se tradujo en una reducción de los casos activos, dado que se contabilizan 6.070, 240 menos que el martes.

Sobre la campaña de vacunación, la Consejería de Salud y Familias indica en su último parte que hasta la fecha se han administrado 711.296 dosis, al tiempo que señala que 360.117 han completado su pauta de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios