Huelva

Coronavirus Huelva: La tasa de incidencia vuelve a bajar después del incremento del puente

  • Los contagios por coronavirus se reducen a 18, 22 casos menos que el mismo día de la semana anterior 

  • Los casos activos en la provincia caen nuevamente a menos de 570

Ambiente frente a la Casa Colón en la capital onubense durante la mañana de ayer.

Ambiente frente a la Casa Colón en la capital onubense durante la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La Covid-19 vuelve a retroceder en la provincia después de un puente de Todos los Santos en el que la tasa de incidencia alcanzó los 66,8 casos por cada 100.000 habitantes. Tras este repunte, el índice provincial ha descendido hasta los 60,0 positivos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días., dos puntos menos que en la víspera.

En este punto, cabe destacar que el distrito sanitario que concentra una mayor incidencia es el de Sierra de Huelva-Andévalo Central, con una tasa que se eleva a 68. Este valor obedece, sobre todo, a los casos de Campofrío y Zalamea la Real que, con índices de 3.225,8 y 294,7, permanecen en riesgo extremo de contagio. Le siguen Huelva-Costa (61,8) y Condado-Campiña (53,8).

La mencionada caída de la incidencia viene dada por una menor velocidad de propagación del virus, evidenciada en los 18 infectados detectados en las últimas horas, 22 menos que el mismo día de la semana anterior.

Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) situó a Cartaya como la localidad que más contagios concentró en las últimas 24 horas al registrar siete. Le siguieron en la relación de municipios afectados por el virus Moguer (2), Ayamonte (2), El Granado (1), Huelva capital (1), Isla Cristina (1), Aracena (1), Cortegana (1), Minas de Riotinto (1), Almonte (1), Palos de la Frontera (1), Rociana del Condado (1) y San Bartolomé de la Torre (1).

La presión hospitalaria se mantiene estable con 16 pacientes, de los que cuatro están en UCI

Por su parte, las hospitalizaciones se mantienen respecto a la víspera, dado que los hospitales onubenses contabilizan aún 16 pacientes ingresados, de los que cuatro permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

En el plano positivo, cabe destacar que no se produjeron defunciones como consecuencia del virus en el último día, manteniéndose las víctimas mortales en 418; así como que 25 personas vencieron a la enfermerdad, por lo que se superan los 45.000 curados. Asimismo, hay que apuntar que los casos activos volvieron a bajar ligeramente hasta los 567.

A nivel andaluz, la Consejería de Salud y Familias informó de 169 contagios, cifra más baja desde la contabilizada el 30 de marzo (138), al tiempo que registró cuatro fallecidos, mayor dato desde los cinco del martes pasado.  

Según los datos consultados IECA, la incidencia en 14 días cayó 1,1 puntos en el último día y se encuentra en 33 casos por cada 100.000 habitantes, inferior a los 33,2 del miércoles pasado.  

Los 169 casos de este miércoles se contabilizaron tras los 190 del martes, los 274 del lunes (48 horas), los 261 del sábado, los 338 del viernes, los 270 del jueves y los 262 del miércoles pasado. 

En esta jornada, Málaga fue la que más contagios registró con 63, seguida de Cádiz y Sevilla con 26 cada una, Córdoba y Huelva con 18 cada una, Almería con once, Granada con cinco y Jaén con dos.

Los cuatro muertos por Covid se localizaron en Granada (dos), Cádiz y Sevilla (uno cada una).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios