Huelva

Coronavirus Huelva: la incidencia sigue en aumento en la provincia

  • Huelva incrementa los positivos con respecto a la semana pasada y suma 27 nuevos casos de Covid-19

Una mujer conversa por teléfono y pasea con un perro por las calles de la capital onubense.

Una mujer conversa por teléfono y pasea con un perro por las calles de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva encadena su quinto día de subida de la tasa de incidencia. Después de bajar de los 50 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes el pasado miércoles, el parte de hoy lunes que recoge el acumulado durante todo el fin de semana fija la incidencia en 57,6, lo que supone casi cuatro puntos más que el viernes (53,5).

Según el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia ha contabilizado 61 nuevos casos de Covid-19 en los últimos tres días, mientras que desde el domingo la cifra asciende a 27 que son tres más que el lunes anterior. Los nuevos contagios confirmados desde el viernes corresponden a: Encinasola (1), Valverde (4), Almonte (2), Bollullos (3), Bonares (1), Moguer (6), La Palma (3), Palos de la Frontera (4), San Juan del Puerto (1), Villalba (2), Villarrasa (2), Aljaraque (1), Alosno (1), Cartaya (13), Huelva capital (10), Isla Cristina (2), Lepe (2), Punta Umbría (2) y un caso en un municipio sin especificar. 

No se han producido fallecidos, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 418 desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a las hospitalizaciones por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Cádiz (10 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Córdoba (11 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Granada (14 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Huelva (15 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (66 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI) y Sevilla (40 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios