Huelva

Los hospitalizados por la Covid-19 en Huelva se desploman a cifras de finales de octubre

  • La provincia cuenta con 78 ingresos, de los que 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

Una ambulancia a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio

Hay que remontarse hasta el pasado 27 de octubre para ver una cifra tan baja de hospitalizados a causa del coronavirus en la provincia de Huelva. Entonces había 76 ingresados en los centros sanitarios del territorio onubense. Ayer, en la actualización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se contabilizaron 78. Esto es gracias a que se registraron hasta 18 altas en las últimas 24 horas. Fue la mejor noticia de una jornada en la que además no se han registrado fallecimientos y en la que los curados superan ya las 5.800 personas. Eso sí, todavía hay 13 pacientes onubenses que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el resto de Andalucía la cifra de hospitalizados se encuentra actualmente de la siguiente manera: Almería (111 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Cádiz (220 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Córdoba (119 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Granada (261 hospitalizaciones, de las que 76 en UCI),c Jaén (153 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI), Málaga (199 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI) y Sevilla (188 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI). Las cuentas total en Andalucía dan 1.329 pacientes confirmados con coronavirus que se encuentran ingresados en estos momentos, de los que 301 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó en el último día un total de 101 nuevos positivos en la provincia de Huelva. Es el tercer día consecutivo que se superar el centenar de casos diarios. En esta ocasión la cifra de curados no fue superior que la de positivos. En total, superaron la enfermedad un total de 45 personas en la última jornada.

En Andalucía, el número de curados (2.914) en el cierre de la semana sí que volvió a ser supeior a la de nuevos positivos (1.053). Los casos de la jornada del domingo se dividieron de la siguiente manera: Almería (47), Cádiz (173), Córdoba (173), Granada (115), Jaén (135), Málaga (154) y Sevilla (171), más lo ya mencionados 101 de la provincia de Huelva. Hubo que lamentar trece muertes en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios