Huelva

Coronavirus Huelva: Las hospitalizaciones se reducen casi a la mitad durante el último mes

  • La provincia cuenta actualmente con 34 ingresados, de los que 7 se encuentran en la UCI

Puerta de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Puerta de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Un síntoma de que la evolución de la pandemia es favorable es la reducción de la presión hospitalaria. Un factor fundamental al que tuvieron que hacer frente los profesionales sanitarios durante los meses del confinamiento y que se ha mantenido en el tiempo hasta decaer a la situación actual. Es una buena noticia que la cifra de ingresados de la provincia de Huelva se reduzca con el paso del tiempo. El proceso de vacunación es una de las principales razones de la liberación de estas camas y poco a poco se ve reflejado en los números que maneja la Consejería de Salud y Familias.

Así, en estos momentos la provincia de Huelva cuenta con 34 hospitalizados, de los que 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son casi la mitad de ingresados que los que había hace un mes. El pasado 19 de mayo se contabilizaban hasta 65 hospitalizados. Eso sí, había una persona menos en la UCI. En el resto de Andalucía, la situación hospitalaria es la siguiente: Almería (12 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Cádiz (57 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Córdoba (87 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Granada (93 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Jaén (75 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Málaga (83 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI) y Sevilla (173 hospitalizaciones, de las que 44 en UCI).

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer 101 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Huelva en las últimas 24 horas. La localización de los mismos se conocerá mañana debido a que el Insituto de Estadística y Cartografía de Andalucía no actualiza estos datos los fines de semana.

La buena noticia de la jornada es que no hubo que lamentar fallecidos a causa de la Covid-19 en el territorio onubense. Además, Salud ha notificado 75 curados en el último día. Por último, el proceso de vacunación sigue su curso en el territorio onubense. Salud ya ha administrado 391.151 dosis de la vacuna; mientras que ya hay 257.516 personas con al menos una dosis, y 154.135 que están ya inmunizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios