Huelva

Coronavirus Huelva: Dos fallecidos en una jornada en la que baja la tasa de incidencia

  • La provincia registra 435 nuevos casos el último día, 170 de ellos en la capital

Ambiente en pleno centro de la capital onubense.

Ambiente en pleno centro de la capital onubense. / Rafa del Barrio (Huelva)

Tras una semana sin fallecidos por la enfermedad derivada del coronavirus, la Consejería de Salud y Familias ha informado de la muerte de dos personas por covid en Huelva en el último día, periodo en el que la tasa de incidencia provincial ha descendido y pasa de los 1.466,1 casos por 100.000 habitantes de ayer, a los 1.424,8 de hoy. 

La última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía indica también que hay 435 nuevos casos. De ellos, 170 han sido confirmados en la capital onubense, lo que la sitúa a una notable distancia del segundo municipio que suma más positivos en el último día, que es Aljaraque (39). El dato provincial es el más bajo dentro de Andalucía, donde la tasa de incidencia también ha descendido y se sitúa en 1.609,8 casos, 37 puntos menos que el día anterior.

En la actualidad, 50 de los 80 municipios de la provincia registran tasas de incidencia que rebasan los 1.000 casos, lo que supone un alto riesgo de contagio. En el caso del distrito sanitario Sierra Andévalo son 24 los municipios que superan estos índices, en el de Condado Campiña 14, y 12 en Huelva Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios