Huelva

Coronavirus Huelva: Los contagios se reducen a cifras registradas hace casi medio año

  • Salud registra sólo tres positivos en el último día

  • La cifra anterior más baja fue el pasado 1 de septiembre, cuando no hubo ningún nuevo contagio en la provincia

Cartel de agradecimiento a los sanitarios en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Cartel de agradecimiento a los sanitarios en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Cartel de agradecimiento a los sanitarios en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registró solamente tres nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Huelva en el último día. Esto es un desplome de los contagios en comparación con los contabilizados en las últimas semanas en el territorio onubense síntoma de la efectividad de las medidas sanitarias así como del número de personas que ya hay inmunizadas gracias a la vacuna. Hay que remontarse hasta 1 de septiembre del pasado año para ver un día con tan poco nuevos positivos en el territorio onubense. Es decir, hace cerca de medio año que no había un registro tan bajo de contagios. Ese día no hubo ni un solo positivo en Huelva. Por entonces tan solo había 696 casos acumulados en la provincia (actualmente hay 24.343).

Los nuevos casos que se registraron en Huelva durante este sábado, domingo y lunes se localizaron en: Calañas (2), Cortelazor (1), Nerva (1), Almonte (7), Beas (1), Bollullos Par del Condado (8), Bonares (2), Escacena del Campo (2), Gibraleón (2), Moguer (8), Palos de la Frontera (5), Paterna del Campo (1), Rociana del Condado (2), San Juan del Puerto (2), Aljaraque (1), Ayamonte (6), Cartaya (10), Huelva capital (33), Isla Cristina (2), Lepe (3), Punta Umbría (4), Villablanca (4), Villanueva de los Castillejos (1) y 1 en un municipio sin especificar, según se refleja en el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, todavía hay 101 hospitalizados a causa de la Covid-19 en los centros onubenses, de los que 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel andaluz la situación hospitalaria es la siguiente: en Almería (244 hospitalizaciones, de las que 70 en UCI), Cádiz (389 hospitalizaciones, de las que 93 en UCI), Córdoba (182 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI), Granada (365 hospitalizaciones, de las que 98 en UCI), Jaén (178 hospitalizaciones, de las que 37 en UCI), Málaga (497 hospitalizaciones, de las que 84 en UCI) y Sevilla (382 hospitalizaciones, de las que 95 en UCI).

Por otro lado, ya hay 12.895 personas vacunadas en la provincia de Huelva con las dos dosis correspondientes. No ha habido que lamentar fallecidos en el último día en Huelva, aunque sí 11 en el resto de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios