Huelva

Coronavirus Huelva: Los comerciantes del mercadillo de Nerva no tendrán que pagar la tasa de agosto de 2020 hasta final de este ejercicio fiscal

  • La medida pretende aliviar los gastos de los comerciantes ante el descenso de clientela provocado por la Covid-19

Un agente coloca un cartel en uno de los puestos del mercadillo. Un agente coloca un cartel en uno de los puestos del mercadillo.

Un agente coloca un cartel en uno de los puestos del mercadillo. / H. I. (Huelva)

Los comerciantes de los puestos del mercadillo ambulante de Nerva verán bonificadas el 100% del importe de la tasa que deberían abonar por realizar su actividad en la localidad minera, desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de marzo del presente ejercicio fiscal 2021.

La Oficina de Intervención Municipal procederá al reajuste de los importes a abonar por los vendedores para adecuarlos a la bonificación concedida. De esta resolución se dará traslado a cada uno de los comerciantes que realizan la venta ambulante en el mercadillo de Nerva, para su conocimiento. A mediado de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Nerva, por Decreto de Alcaldía, bonificaba el 100% del importe correspondiente a los alquileres y tasas municipales (Cerramiento, Quiosco y Mesas y Sillas) abonados por los hosteleros y comerciantes de la localidad minera, desde el 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto nº 463/2020, hasta la finalización del ejercicio fiscal 2020. 

Ahora, considerando que la situación sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 también sigue ocasionando graves perjuicios a los comerciantes que realizan la venta ambulante en el mercadillo de la localidad, se amplía a los comerciantes que ofrecen sus servicios en el tradicional mercadillo.

Para la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, “esta es una prueba más de nuestra firme apuesta por mantener nuestro tradicional mercadillo de los lunes, que decidimos trasladar a la trasera del pabellón de deportes debido a las exigencias de las medidas anticovid, y que seguimos controlando gracias a la colaboración de Protección Civil”. La medida ha sido muy bien acogida por parte de los comerciantes ambulantes quienes se han mostrado agradecidos por el gesto que les permitirá seguir manteniendo sus puestos con una carga fiscal menos que atender en estos difíciles tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios