Huelva

Coronavirus Huelva: Los administradores de fincas dicen que falta seguridad para la apertura de piscinas

  • El Colegio reclama que se puedan celebrar juntas virtuales

Piscina de una comunidad de vecinos.

Piscina de una comunidad de vecinos. / M.G.

“Seguimos reclamando una regulación que tenga en cuenta los diferentes tipos de piscina comunitaria, bien a la Junta de Andalucía que es la que tiene competencias, o bien al Gobierno central con una normativa a nivel estatal”. Son palabras de presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, Alejandro Chamorro, ante la publicación de la orden para la fase 2 de la desescalada.

Así, el Colegio asegura que muchas piscinas de comunidades “no podrán reabrir con seguridad”. Y es que en la orden aparecen algunas obligaciones para las que el Colegio tiene muchas cuestiones a resolver. Ante que el aforo máximo será de un 30%, desde el Colegio apuntan que “la mayoría de las comunidades de propietarios no disponen de ningún sistema de control del aforo. No hay personal responsable a cargo de la instalación que pueda controlar o limitar el acceso de los propietarios y, en los casos que disponen de socorrista, su competencia se limita al control del vaso de la piscina”.

Acudir a la instalación con cita previa y organización de turnos es otra de las obligaciones de la orden ante la que el Colegio apunta que “no es posible gestionar citas previas sin personal o, al menos un teléfono y la inmensa mayoría de las comunidades de propietarios carecen de ambos recursos. La competencia para regular es de la Junta General de Propietarios: al margen de la enorme controversia que supondría tratar de alcanzar un acuerdo para el establecimiento de turnos hay que recordar que todavía no están autorizadas las reuniones de las comunidades de propietarios lo que impide esta regulación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios