Huelva

Coronavirus Huelva: Los casos activos descienden un 33% en la última semana

  • La provincia suma 600 curados en el último día y alcanza su máximo histórico de recuperados de coronavirus

  • Salud notifica un fallecimiento en Ayamonte y otro en Punta Umbría y 75 positivos

Los onubenses transitan por una calle del centro durante la jornada de ayer. Los onubenses transitan por una calle del centro durante la jornada de ayer.

Los onubenses transitan por una calle del centro durante la jornada de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El notable aumento de las altas a pacientes en los últimos días ha traído consigo un descenso considerable de los casos activos en la provincia de Huelva. Concretamente, en estos momentos hay 3.165 personas contagiadas de coronavirus en la provincia, un 33% menos que el pasado 11 de diciembre, día en el la cifra de pacientes con Covid-19 ascendía a 4.715, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Precisamente, la provincia registró ayer su récord de curados en un solo día al contabilizar 600 recuperados, una cifra que está cerca de doblegar a las 333 personas que consiguieron vencer a la enfermedad el pasado jueves.

Si se analiza la relación de curados de Huelva en las últimas semanas, Salud evidencia que en los últimos siete días se han recuperado 2.089 personas, un 181,54% más que en la semana inmediatamente anterior –registró 742 curados entre el 4 y el 11 de noviembre– que, a su vez, sumó un 7% más de altas que la semana del 27 al 4 de noviembre –690 recuperados–.

Por contra, el territorio onubense lamentó ayer dos fallecimientos y, con ellos, la cifra de defunciones por Covid-19 asciende a 121 en estos momentos. Concretamente, los últimos decesos se produjeron en Punta Umbría y Ayamonte.

En relación a los contagios del último día, cabe señalar que Salud notificó un total de 75 personas infectadas. Son, por tanto, diez casos menos que el jueves y 26 menos que el último viernes. 

De los 75 positivos, 18 se concentraron en Isla Cristina, la localidad con más casos de coronavirus de la provincia onubense. Al municipio isleño le siguieron en la relación de territorios afectados por el virus Huelva capital (16), Lepe (10), Cartaya (6), La Palma del Condado (5), Bonares (4), Aljaraque (3), Escacena del Campo (2), Rociana del Condado (2), Villanueva de los Castillejos (2), Punta Umbría (1), Puebla de Guzmán (1), Lucena del Puerto (1), Moguer (1), Niebla (1), Ayamonte (1), Palos de la Frontera (1) y Aracena (1).

En términos de incidencia, la capital ayer consiguió bajar de la tasa de 200 casos por cada 100.00 habitantes y se sitúa en 194,2, aunque continúa siendo la tercera ciudad de la autonomía que más incidencia registra tras Almería (235,7) y Jaén (218,6).

En este contexto, según los datos de la Junta de Andalucía, la provincia también bajó su tasa de incidencia y se sitúa ya en 176,2, pero, igualmente, sigue siendo la segunda de Andalucía después de Jaén (220,5).

En cuanto a los municipios con mayor tasa de la provincia, La Palma del Condado continúa encabezando el listado con 669,1 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Lucena del Puerto, que vuelve a tener más de 500 –umbral que determina el riesgo extremo de contagio según las autoridades sanitarias–, después de que el jueves registrara 474,6. Por su parte, Jabugo consiguió bajar su tasa y se sitúa en 488,9 positivos.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, los datos oficiales del parte diario de Salud evidenciaron un nuevo descenso en las mismas. Así, pese a que ocho personas requirieron de atención hospitalaria en las últimas horas, la cifra de ingresos bajó desde los 68 del jueves a los 64 de ayer, de los que 11 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios