Huelva

Coronavirus Huelva: Los casos activos aumentan más del doble en el último trimestre

  • Salud notifica 217 nuevos positivos y contabiliza 63 ingresados, de lo que 10 están en la UCI

Tres personas pasean por el centro de Huelva.

Tres personas pasean por el centro de Huelva. / Rafa del Barrio

La provincia de Huelva está registrando en los últimos meses unas cifras de contagios que prácticamente no se había producido en desde que arrancó la pandemia. Tanto es así que en el último trimestre, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado durante este período de tiempo un total de 12.737 nuevos positivos. Esto quiere decir que desde que comenzara la pandemia, el 30% de los casos se han producido en los últimos tres meses.

Una consecuencia directa es que los casos activos crezcan exponencialmente. En este caso, el aumento es más del doble. Si el pasado 14 de mayo había en la provincia de Huelva 2.970 personas que tenían en esos momento la Covid-19, ahora los infectados son 6.251. Visto de otro modo, el 84% de los onubenses que han sido positivos desde el inicio de la pandemia ya ha superado la enfermedad.

En cuanto a las cifras diarias, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó ayer un total de 217 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Huelva en las últimas 24 horas. Se produjo así una caída de los contagios de un día para otro después de los 273 registrados el viernes. Para conocer la localización de los casos habrá que esperar a mañana ya que el Instituto de Estadística y Cartografía no actualiza estos datos durante el fin de semana, del mismo modo que ocurre con la tasa de incidencia. Por recordar, hay 52 municipios onubenses en riesgo extremo por superar una tasa de 250: Aracena, Calañas, El Campillo, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Los Marines, Minas de Riotinto, La Nava, Santa Ana la Real, Valverde del Camino, La Zarza-Perrunal, Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Palos, Paterna del Campo, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villarrasa, Aljaraque, Ayamonte, Cabezas Rubias, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

La buena noticia de la jornada es que no hubo que lamentar fallecidos en la provincia de Huelva a causa de la Covid-19. Asimismo, el territorio onubense cuenta en estos momentos con 63 hospitalizados, de los que 10 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el resto de Andalucía, la situación hospitalaria es la siguiente: Almería (94 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Cádiz (184 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Córdoba (122 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Granada (151 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI), Jaén (88 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Málaga (433 hospitalizaciones, de las que 77 en UCI) y Sevilla (281 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios