Huelva

Coronavirus Huelva: Tráfico blinda en el puente los controles en municipios costeros

  • El principal objetivo de la DGT es evitar desplazamientos a segundas residencias 

  • Sólo están permitidos los viajes autorizados

Control de tráfico en la entrada a Punta Umbría. Control de tráfico en la entrada a Punta Umbría.

Control de tráfico en la entrada a Punta Umbría. / Alberto Domínguez

Con el principal objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias, durante este puente, y en el marco de las restricciones del estado de alarma, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado los controles en carretera, que en el caso de la provincia de Huelva cobran especial relevancia en las vías de acceso al litoral.

La DGT quiere tener bajo control la movilidad en este puente, en el que aún se mantienen las restricciones iniciales del estado de alarma, y por ello recuerda que sólo están permitidos los desplazamientos autorizados, básicamente por motivos de trabajo y otras condiciones específicas, y subraya que no está permitido usar el coche para desplazamientos a segundas residencias, ni con el objetivo de pasear o hacer deporte en la naturaleza.

En este marco, Tráfico está realizando tanto de día como de noche, controles en la A-49, especialmente con el objeto de evitar desplazamientos a segundas residencias de personas procedentes de otras provincias, así como también en otras vías secundarias.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva precisaron ayer a Huelva Información que con motivo de este puente, al igual el resto de fines de semana desde el inicio del estado de alarma, se ha reforzado en toda la provincia el dispositivo desplegado por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. La medida afecta a todo tipo de vías, pero especialmente a la A-49 y los accesos a zonas de playa. Los controles se llevan a cabo tanto por el día como por la noche.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado que con motivo del puente se han reforzado las medidas de vigilancia en la ciudad, así como se han intensificado los controles de acceso al municipio para impedir la llegada de personas a segundas residencias. La alcaldesa ayamontina, Natalia Santos, ha mantenido para ello una reunión con el comandante del puesto principal de la Guardia Civil en la localidad, el jefe de la Policía Local y el técnico de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento y coordinador del Plan de Contingencia. 

En dicho encuentro se decidió reforzar las medidas e intensificar los controles en las entradas al municipio, así como en los accesos a las playas, que permanecen cerrados desde que se decretó el estado de alarma.En Punta Umbría, la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, mantiene activo el control de acceso al municipio en la rotonda junto al complejo del Hotel Barceló, el cual se encuentra instalado de forma permanente desde el inicio del estado de alarma, al tiempo que siguen cerrados el resto de entradas al pueblo y precintados los accesos a las playas.

Por su parte en Lepe también se mantiene abierto al tráfico un único acceso a las playas de La Antilla e Islantilla, el cual se encuentra controlado por Guardia Civil y Policía Local. La principal finalidad de esta medida, según ha indicado el Consistorio, es que “no se viole el confinamiento y se produzcan desplazamientos a segundas residencias”. También en Cartaya se ha reforzado la seguridad, y como consecuencia de ello la Policía Local ha interpuesto 12 denuncias en las últimas horas “por saltarse el confinamiento para desplazarse a su segunda residencia en los núcleos costeros”.

Según el Ayuntamiento los controles se concentran especialmente en las vías de acceso a los enclaves costeros de El Rompido y Nuevo Portil, y han sido puestos en marcha por la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido. El alcalde, Manuel Barroso, ha recordado a la ciudadanía la necesidad de respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias. También en Isla Cristina, así como en los municipios de la costa oriental onubense –Palos de la Frontera, Moguer y Almonte– se ha reforzado estos días la vigilancia de la Policía local en los accesos por carretera al litoral, a lo que se añade los controles de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios