Huelva

Coronavirus Huelva: Salud completa los puntos de vacunación previstos en la primera fase

  • Las dosis se reparte en la provincia a través de cinco unidades móviles, cinco centros de Atención Primaria y seis equipos en hospitales

Vacunación en la residencia de Cumbres Mayores. Vacunación en la residencia de Cumbres Mayores.

Vacunación en la residencia de Cumbres Mayores. / Ayuntamiento de Cumbres Mayores. (Cumbres Mayores)

La provincia de Huelva continuó ayer con la campaña de vacunación contra la Covid-19 tras el envío recibido ayer por la Junta de Andalucía, que consistió en 69.225 dosis. Concretamente, en el territorio onubense las vacunas fueron administradas a través de cinco unidades móviles, cinco centros de Atención Primaria y seis equipos en hospitales.

Precisamente, uno de los centros que inició ayer el proceso de vacunación fue la residencia Virgen del Amparo de Cumbres Mayores, tal y como notificó el Ayuntamiento de dicha localidad a través de redes sociales. En este sentido, el Consistorio aseguró que las dosis fueron acogidas por usuarios y empleados con “esperanza”.

Las vacunas recibidas por el Gobierno andaluz se repartieron a un total de 37 hospitales (distribuidas, a su vez, en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las vacunas en las residencias de mayores. Se ponen en marcha, así, todos los puntos de vacunación previstos en esta primera fase.

La distribución por provincias es la siguiente: Almería, siete unidades móviles, seis centros de Atención Primaria y cinco equipos en hospitales; Cádiz, diez unidades móviles, seis centros de Atención Primaria y siete equipos en hospitales; Córdoba, siete unidades móviles, cuatro centros de Atención Primaria y cinco equipos en hospitales; y Granada, nueve unidades móviles, tres centros de Atención Primaria y seis equipos en hospitales. Además, Jaén, siete unidades móviles, cuatro centros de Atención Primaria y siete equipos en hospitales; Málaga, 15 unidades móviles, nueve centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales; y Sevilla, 13 unidades móviles, ocho centros de Atención Primaria y diez equipos en hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios