Huelva

Coronavirus Huelva: Salud termina de vacunar esta semana en las residencias de mayores

  • A continuación se continuará con el personal sanitario, y mayores dependientes, entre otros

Vacunación en una residencia de mayores de Huelva. Vacunación en una residencia de mayores de Huelva.

Vacunación en una residencia de mayores de Huelva. / M.G.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer a Huelva Información que esta semana se finaliza el proceso de vacunación en las residencias de mayores de la provincia de Huelva con la segunda dosis. Por tanto, se terminará por completo de vacunar a este grupo de riesgo a excepción de algún caso puntual, que por algún brote, incidencia o decisión clínica se ha pospuesto su fecha particular.

De esta manera el proceso de vacunación continuará en la provincia de Huelva con el resto de profesionales sanitarios. Sector de trabajadores que se encuentran arriba de la lista de prioridades debido a que luchan frente a la pandemia en la primera línea.

Entre los próximos a vacunarse se encuentran el personal sociosanitario, como los odontólogos, así como sanitarios que atienden a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos. A continuación, en el listado de prioridades se encuentran las personas dependientes que viven en sus domicilios, además de sus cuidadores profesionales en su caso. Y después entrarán en el proceso los mayores de 80 años que no hayan sido vacunados con anterioridad. Asimismo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, apuntó a este periódico el proceso de vacunación está sujeto a la disponibilidad de las dosis con las que se cuenta.

En la provincia de Huelva existen como recursos y localizaciones para vacunar: cinco unidades móviles, cinco centros de Atención Primaria y seis equipos en hospitales. Así, esta semana será el fin para uno de los grupos de mayor riesgo en esta pandemia, como son los mayores residentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios