Huelva

Coronavirus Huelva: Salud realizará cribados masivos a partir de la próxima semana en cuatro municipios

  • La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Palos de la Frontera instalarán dispositivos para los testeos de Covid-19

Cribados realizados en Lepe. Cribados realizados en Lepe.

Cribados realizados en Lepe. / Jordi Landero (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevará a cabo a partir de la semana que viene cribados masivos de coronavirus en La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Palos de la Frontera. Se trata de una acción que se extenderá al conjunto de la autonomía, donde se realizarán más de una treintena de cribados, según ha confirmado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo. 

Ha concretado que, en la provincia de Almería, los nuevos cribados se realizarán en Alhama de Almería, Huéscar de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar, mientras que en Cádiz se llevarán a cabo en Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Paterna de Rivera y Sanlúcar de Barrameda; y, en la provincia de Córdoba, en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar. 

En la provincia de Granada, Salud realizará testeos masivos de Covid-19 en los municipios de Loja, Moraleda de Zafayona y Salar, mientras que en la provincia de Jaén los llevará a cabo en las localidades de La Guardia, Huesa y Orcera. 

Los nuevos cribados masivos también llegarán a las provincias de Málaga -en Archidona, Alameda y Casabermeja- y Sevilla, donde se llevarán a cabo en Dos Hermanas, El Coronil, Santiponce, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, El Rubio y Burguillos. 

El consejero de la Presidencia ha recordado, además, que en estos días se está realizando un importante cribado masivo en la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, y que ya están "operativas" las ocho unidades móviles que la Consejería de Salud ha adquirido para realizar cribados masivos en las ocho provincias, así como para apoyar en la vacunación de la gripe y el neumococo y, cuando llegue el momento, en la vacunación frente a la Covid-19. 

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Bendodo ha negado que se haya producido "un brote como tal" de Covid-19 entre los trabajadores de Salud Responde, si bien ha explicado que durante la semana pasada se realizaron 362 cribados en dicha plantilla que han arrojado nueve casos positivos de infección entre trabajadores que han sido así "aislados", mientras que el servicio de este dispositivo de la Junta "no se ha visto afectado", según ha aclarado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios