Huelva

Coronavirus Huelva: Salud aísla a los usuarios de Santa Teresa de Jornet tras el positivo de un trabajador

  • El resto de los residentes y profesionales da negativo en las pruebas realizadas

Llegada de las vacunas a la residencia Santa Teresa de Jornet de la capital onubense. Llegada de las vacunas a la residencia Santa Teresa de Jornet de la capital onubense.

Llegada de las vacunas a la residencia Santa Teresa de Jornet de la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

Todos los usuarios de la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet de Huelva capital se encuentran en estos momentos aislados de forma preventida. Según ha podido confirmar este diario, el positivo de uno de los trabajadores del centro hizo que Salud aplicase el protocolo vigente de cuarentena para evitar contagios. Solo hay confirmado un positivo entre uno de los profesionales, si bien las medidas de seguridad establecen que ante el primer caso en un centro de estas caracteríasticas se ponen en marcha todos los protocolos antibrote.

Así, según señalaron fuentes de la Consejería de Salud, “dentro del programa de cribado que se hace periódicamente en las residencias de mayores se ha detectado un caso positivo en un trabajador del centro Santa Teresa de Jornet. A raíz de este suceso se ha activado el plan de contingencia, que conlleva, entre otras medidas, las realización de pruebas a todos los usuarios, que han resultado negativas”. Desde el punto de vista epidemiológico se considera brote, si bien por el momento solo se ha registrado el positivo del trabajador mencionado.

En este sentido, con vistas a reforzar la protección de los usuarios y personal “se mantiene activo el plan de contingencia mientras así lo determine el equipo de profesionales encargados de la vigilancia de estos centros”.

El protocolo contempla que ante el primer caso en una residencia se considere brote

Tanto el personal como los usuarios de esta residencia ya han completado la pauta de vacunación tras recibir las dos dosis. No obstante, todavía se encuentran dentro del margen fijado por los responsables sanitarios para adquirir la plena inmunidad, por lo que el riesgo de contagio existe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios