Huelva

Coronavirus Huelva: Salud prevé que la semana concluya con 8.000 dosis inoculadas en el Área Sanitaria Norte

  • Los nacidos en 1986 ya pueden pedir su cita para la vacuna

Punto de Auto-Vacuna en la provincia de Huelva.

Punto de Auto-Vacuna en la provincia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía prevé que esta semana se administren en la zona de influencia del Área Sanitaria Norte unas 8.000 dosis de vacunas, de las cifras más altas en lo que llevamos de campaña. 

A este respecto, cabe destacar que la Junta continúa bajando el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde ayer, las personas nacidas en 1986, es decir, que cumplen o han cumplido 35 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se amplía así para todas las personas a partir de 35 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

Esta semana Andalucía ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas, con jornadas masivas sin cita en muchas provincias. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca, que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios