Huelva

Coronavirus Huelva: Preocupación en Aracena ante el aumento de positivos

  • El alcalde informa de un brote en Valdezufre "con unas cinco personas afectadas"

Manuel Guerra, alcalde de Aracena. Manuel Guerra, alcalde de Aracena.

Manuel Guerra, alcalde de Aracena. / H. I. (Huelva)

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha hecho balance del desarrollo de las fiestas en la localidad serrana. Guerra ha destacado que la tranquilidad y el cumplimiento de las medidas de movilidad han sido la nota dominante de este periodo festivo. También informó de que el municipio acumula catorce casos en los catorce últimos días y ocho en los últimos siete.

El regidor ha manifestado en un comunicado que el final de las fiestas coincide con “una cierta preocupación” ante el aumento de diagnosticados. Manuel Guerra señaló también que se ha producido un brote en la aldea de Valdezufre “con unas cinco personas afectadas”. Ante estas circunstancias, recordó la importancia de extremar “la precaución y la responsabilidad”.

En cuanto a la vacunación, el alcalde ha apuntado que durante las fiestas se ha iniciado en el Centro de Salud de Aracena la administración de la primera dosis al personal sanitario de todo el personal sanitario del Norte de de la provincia de Huelva. En cuanto a los mayores, el otro grupo prioritario de vacunación, será mañana viernes, día 8, cuando se realice en las dos residencias de Aracena.

Con ello, se completará la primera fase de vacunación en el municipio, a espera de que se comience con otros grupos prioritarios, “por lo que se cumplen las previsiones gracias, entre otras cosas, al esfuerzo del personal sanitario que no ha dejado de trabajar durante estas fiestas”. Guerra ha apuntado, que las personas que deban vacunarse serán citadas por teléfono, sin ser necesario contactar con el centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios