Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Coronavirus Huelva: La pastilla de Pfizer contra la Covid-19 ya se puede solicitar en las farmacias onubenses

  • El tratamiento está dirigido a casos leves que pueden desarrollar gravedad

Paxlovid, la pastilla de Pfizer contra la Covid-19.

Paxlovid, la pastilla de Pfizer contra la Covid-19. / EFE

Paxlovid, el antiviral de Pfizer, ya está en las farmacias de Huelva, tal y como ha confirmado a esta redacción el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva. Este fármaco está destinado a pacientes con síntomas leves, pero que pueden desarrollar covid grave.

Este antiviral, administrado por vía oral, va a permitir que pacientes leves, pero con riesgo de evolucionar a un cuadro más grave, puedan controlar la progresión de la infección y minimizar su probabilidad de ser hospitalizado. 

Los ensayos de Pfizer demostraron que su antiviral reducía hasta un 89% el riesgo de hospitalización de los enfermos con Covid-19 y también el de muerte cuando se administra en los días inmediatamente posteriores al diagnóstico de la enfermedad y de la aparición de los primeros síntomas.

El tratamiento, que consta de tres pastillas, se dispensará bajo prescripción médica y, tal y como explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, bajo "estrictos criterios que han sido ya acordados" por los expertos, como son pacientes inmunodeprimidos o con fibrosis quística.

En España cuenta con la autorización condicional para su administración, aunque será cada comunidad la que establezca la manera en la que se dispensará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios