Huelva

Coronavirus Huelva: La Nava y Campofrío acogen hoy cribados poblacionales

  • Salud organiza el viernes testeos masivos en Paterna del Campo y Escacena del Campo

Interior de uno de los camiones de cribado de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias organiza esta semana nuevos cribados poblacionales de Covid-19 en Campofrío, La Nava, Escacena del Campo y Paterna del Campo con el objetivo de conocer la incidencia del virus.

Según indicó la Junta en una nota de prensa, la planificación de estos cribados fue acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la mayor incidencia de casos detectada en las referidas localidades.

Para el desarrollo de este operativo se han citado en su conjunto a un total de 893 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 210 en Campofrío, 105 en Los Marines, 68 en La Nava, 260 en Escacena del Campo, 355 en Paterna del Campo y 105 en Sanlúcar de Guadiana.

Los cribados programados para hoy se realizará en el consultorio de Campofrío, de 10:00 a 11:00 y en el consultorio de salud de La Nava, de 13:00 a 14:00.

Por su parte, una unidad móvil de la Junta de Andalucía estará ubicada el viernes en el Recinto Ferial de Escacena del Campo, desde las 10:00 a las 11:30 y en Paterna del Campo, en el Pabellón de Deportes, desde las 13:00 a las 15:00, con ánimo de realizar los últimos cribados de la semana.

Las personas citadas representan una muestra aleatoria seleccionada por criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les informa del día y franja horaria a la que deben acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios