Huelva

Coronavirus Huelva: un vecino de Minas de Riotinto será el primer onubense vacunado de Covid-19

  • Melchor Garcia tiene 74 años y reside en el centro de mayores Heliópolis de Sevilla, donde la vacuna llegará una hora y media antes que a Santa Teresa de Jornet en la capital 

Melchor García, vecino de Minas de Riotinto que vive en la residencia Hispalis de Sevilla. Melchor García, vecino de Minas de Riotinto que vive en la residencia Hispalis de Sevilla.

Melchor García, vecino de Minas de Riotinto que vive en la residencia Hispalis de Sevilla. / M. G. (Huelva)

Es simbólico. Si a sus 96 Araceli pasará a la historia como la primera española vacunada de la Covid-19, en la provincia lo será Melchor García. Se trata de un vecino de Minas de Riotinto que desde los 14 años vive en Sevilla y que actualmente se encuentra en la residencia Heliópolis sevillana. La logística de la distribución de la vacuna le permitirá ser el primer onubense. Las dosis llegarán a la capital hispalense hora y media antes que a Huelva desde Granada.

En la capital serán los residentes y cuidadores de la residencia Santa Teresa de Jornet, en la avenida de Santa Marta, serán los primeros onubenses en recibir la vacuna. Tendrán 160 dosis para ellos. Además de los ancianos, habrá una partida de 40 dosis que llegarán al hospital Juan Ramón Jiménez para personal sanitario. Los usuarios del centro de mayores de La Orden serán los siguientes en ser inmunizados mañana lunes.

En esta primera fase, y siempre en función de la distribución por parte de las farmacéuticas, Huelva recibirá una media de 500 vacunas diarias a razón de 300 para la Costa, Condado y el área de la capital y otras 200 para la Sierra y el Andévalo, según fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios