Huelva

Coronavirus Huelva: Marzo acumula ocho curados por cada nuevo positivo en la provincia

  • Salud notifica 3 muertos y 24 contagios en las últimas horas

  • En estos momentos hay 66 hospitalizados, de los que 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Puerta de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Puerta de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

El mes de marzo presenta un escenario distinto a los picos registrados por la tercera ola. El crecimiento de casos y el aumento de la presión hospitalaria tras las fiestas navideñas derivaron en restricciones con el objetivo de paralizar la línea ascendente. Tras varias semanas sin movilidad y con perímetros que se abrían o no en función de la tasa de incidencia en cada municipio ha llevado a sumar más curados que contagiados en los partes diarios de la Junta de Andalucía. Y marzo está siendo un buen reflejo de ello. Durante los primeros cinco días del mes se han registrado ocho curados por cada nuevo positivo en la provincia de Huelva. Es decir, en este comienzo de marzo, la Consejería de Salud y Familias contabilizó un total de 86 nuevos contagios en el territorio onubense, mientras que la cifra de personas recuperadas de la enfermedad se situó en 694. Esta inercia será una de las claves para constatar la evolución de la pandemia, en la que ya –por suerte– entran en juego miles de personas que están inmunizadas gracias a la vacuna.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer 3 muertos y 24 nuevos positivos en la provincia de Huelva a causa del coronavirus en las últimas horas. Ya son 298 personas las que han perdido la vida en el territorio onubense por culpa de la Covid-19. Durante el mes de marzo ya han muerto un total de 16 personas en la provincia de Huelva.

No obstante en los datos que aparecían en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) se reflejaban 4 muertos y 35 nuevos contagios. En el caso de los fallecidos se contabilizaban uno más en Gibraleón, Moguer, Huelva capital y Villablanca, mientras que en La Palma del Condado se restó una defunción. En el caso de los nuevos contagios el IECA los localizó en: Almonte (1), Bollullos Par del Condado (2), Escacena del Campo (1), Gibraleón (1), Lucena del Puerto (6), Manzanilla (1), Moguer (4), La Palma del Condado (4), Palos de la Frontera (1), Villalba del Alcor (1), Ayamonte (3), Cartaya (2), Huelva capital (3), Puebla de Guzmán (2), Punta Umbría (1) y Villanueva de los Castillejos (2). Sin embargo hay municipios en los que se restaron positivos: San Juan del Puerto (-1), Isla Cristina (-4) y municipios sin especificar (-4). En cuanto a las hospitalizaciones, Salud contabilizó 66 personas ingresadas en Huelva, de las que 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el resto de Andalucía la situación hospitalaria es la siguiente: Almería (165 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI), Cádiz (200 hospitalizaciones, de las que 52 en UCI), Córdoba (138 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Granada (258 hospitalizaciones, de las que 67 en UCI), Jaén (117 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI), Málaga (312 hospitalizaciones, de las que 48 en UCI) y Sevilla (246 hospitalizaciones, de las que 57 en UCI).

Por último, en la provincia de Huelva ya se han administrado 55.674 dosis de la vacuna y ya hay 15.319 personas que han recibido las dos dosis necesarias. Es decir, actualmente el 2,9% de la población onubense está inmunizada ante el coronavirus. En cuanto a la situación de los centros educativos, la Junta de Andalucía informó que en la provincia de Huelva no hay ningún cierre completo ni tampoco existe un cierre parcial de aulas. Asimismo, la Administración apuntó que en la última semana se registraron cuatro reaperturas. Por último, Salud anunció cribados en Moguer y Villalba del Alcor para los próximos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios