Huelva

Coronavirus Huelva: Los mayores de la residencia María de la Paz de Nerva agradecen públicamente la atención recibida durante la crisis sanitaria

  • Los usuarios envían una carta a las autoridades públicas involucradas en la lucha contra la pandemia

Residencia María de la Paz de Nerva. Residencia María de la Paz de Nerva.

Residencia María de la Paz de Nerva. / Juan A. Hipólito

Los usuarios de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva han enviado una carta de agradecimiento, de puño y letra, a todas las autoridades públicas involucradas en la lucha contra la Covid-19, así como a las fuerzas de seguridad, Protección Civil y empresas que han colaborado de manera altruista en la prevención de la enfermedad.

En la misiva, Manuel, que ha sido el anciano encargado de redactar la carta, en nombre de todos sus compañeros agradece “todas las muestras de cariño, de comprensión, de atenciones recibidas, de apoyos y ayuda, así como todos los materiales recibidos y donados, que seguimos recibiendo y que necesitamos como usuarios y para los profesionales que nos cuidan y atienden tan bien y con tanto cariño”.

En esta etapa tan difícil y complicada que les ha tocado vivir separados de sus seres más queridos, los usuarios del centro sociosanitario ubicado en Nerva destacan la importancia que para ellos tienen los trabajadores de la residencia, a los que consideran parte de su familia. “Ellos más que nunca están siendo nuestra familia. Gracias por estar ahí. Aunque tenemos muchísimas ganas de ver a nuestros hijos y familiares, nos encontramos muy bien de salud”, subrayan.

La carta de agradecimiento finaliza con el deseo de que pronto concluya esta crisis sanitaria que se ha cebado especialmente con las personas de mayor edad. “Con la ilusión de poder celebrar juntos que toda esta situación mejore y se normalice, os mandamos esta carta de agradecimiento por toda la ayuda y cariño mostrado. Muchos besos y abrazos en nombre de todos los usuarios de la residencia”, concluyen.

Carta de agradecimiento. Carta de agradecimiento.

Carta de agradecimiento. / M.G.

Las visitas de familiares a los usuarios de las residencias geriátricas y otros centros sociosanitarios para personas mayores existentes en la Cuenca Minera de Riotinto, como la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva, gestionada por la Fundación Diagrama, tendrán que esperar hasta la fase 3 de la desescalada.

Durante esta crisis sanitaria, la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva ha tenido que lamentar la perdida por coronavirus de uno de sus más de 100 usuarios. El fatal desenlace se produjo el 1 de abril. Se trataba de una mujer de 87 años con pluripatologías previas. Días antes de este fallecimiento, nada más conocerse el positivo por Covid-19, la Unidad Militar de Emergencia (UME) procedió el 24 de marzo a la desinfección de la residencia tras la petición realizada por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala. El 10 de abril, usuarios y trabajadores de la residencia daban negativo en el test rápido de coronavirus realizado por las autoridades sanitarias. En la actualidad, la situación continúa controlada y estable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios