Huelva

Coronavirus Huelva: Lepe acoge hoy una jornada de vacunación sin cita previa

  • La unidad móvil de Salud se desplazará a otros tres municipios durante el resto de la semana

Unidad móvil para la vacunación contra la Covid-19 en Huelva capital.

Unidad móvil para la vacunación contra la Covid-19 en Huelva capital. / Josué Correa (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza esta semana cinco nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19 con el objetivo de seguir avanzando en la inmunización de la población. La campaña de vacunación antigripal sigue desarrollándose, por su parte, en los espacios y horarios establecidos en los centros de salud para ello.

Estas jornadas arrancaron ayer en Cartaya y proseguirán de manera sucesiva hoy en Lepe, mañana en Palos de la Frontera, el jueves en Moguer y el viernes en Bonares, todas ellas en idéntico horario de 16:00 a 21:00.

Para su logística se contará con una unidad móvil de vacunación, coordinada por personal perteneciente a los distritos, que estará ubicada en lugares céntricos y de fácil acceso en los diferentes municipios.

Toda esta serie de convocatorias se encuentran dirigidas a población a partir de 12 años residente en Huelva o que proceda de otras provincias andaluzas o del resto del país, que aún no haya recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus o se le haya pasado el plazo para ponerse la segunda.

También pueden acudir al punto de vacunación aquellas personas menores de 65 años diagnosticadas de Covid-19 hace más de cuatro semanas que estén ya recuperadas y no hayan recibido ninguna dosis, tras la última modificación en el protocolo de la Consejería. A estos usuarios, que con anterioridad tenían que esperar seis meses, se les administrará una dosis. En cuanto a los que contrajeron el Covid-19 después de recibir la primera dosis, podrán igualmente completar la pauta vacunal pasadas las cuatro semanas del diagnóstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios