Huelva

Coronavirus Huelva: La Guardia Civil realizará 377 controles de movilidad en la provincia durante este puente

  • Un total de 177 acciones se llevarán a cabo en las fronteras con Badajoz y Sevilla

Control de la Guardia Civil. Control de la Guardia Civil.

Control de la Guardia Civil. / Alberto Domínguez

La Guardia Civil realizará este Puente de la Constitución un total de 377 controles de movilidad en la provincia de Huelva, de los cuales 177 se llevarán a cabo en las fronteras con las localidades de Badajoz y Sevilla, así como 260 entre los municipios de la provincia. En los mismos, participarán unos 800 agentes de este cuerpo policial.

Así lo indicó a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien señaló que a pesar de este refuerzo con motivo del puente, estos dispositivos especiales se plantean de manera constante desde el comienzo de las restricciones "ya que ahora mismo estamos ante un cierre perimetral de la provincia", por lo que el puente "no debería significar nada especial, puesto que teóricamente nadie puede salir de su municipio, salvo excepcionalidades".

En este punto, subrayó que, de cualquier modo, en los puentes o festivos se mantienen controles extraordinarios, por lo que estos comenzarán a las 15:00 de este viernes y se prolongarán hasta las 22:00 del día 8.

Asimismo, unidades de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil) realizará un refuerzo especial en El Rocío, Matalascañas y Almonte, por su proximidad con Sevilla, así como en la zona de la Sierra.

Por otra parte, la Policía Nacional, que en la capital se coordina con la Policía Local de Huelva, mantendrá fuera todos los coches del Grupo de Seguridad Ciudadana, reforzando la vigilancia y seguridad en dos puntos "importantes", controlando, por un lado, las entradas y salidas de Huelva -controles a vehículos- en una labor conjunta de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y la Policía Local.

De otro lado, los agentes de la Policía Nacional realizarán patrullas a pie en los mayores puntos de afluencia de la capital, "que están ya previstos", señaló la subdelegada.

Con respecto al Covid y las restricciones, Parralo apuntó que la ciudadanía "en general es respetuosa" ya que "está defendiendo su salud y la de todos", por lo que espera que continúe siendo "responsable y solidaria" porque "este virus está aquí y es más grave de lo que parece, lo que pasa es que cuando no toca de cerca parece que no existe", remarcando que, "cada vez conocemos a más personas cercanas que han sido infectadas y lo han pasado mal o incluso siguen hospitalizadas", recordando que "estamos hablando de una pandemia".

Por esto, subrayó que "nadie quiere que haya restricciones o que la economía tenga un receso", pero "mientras llega la vacuna habrá que tomar las precauciones que se han puesto en marcha", por lo que pidió "reflexión, prudencia, solidaridad y paciencia porque son muchos meses y es normal que pese".

CORONAVIRUS

Con respecto a la situación de la pandemia de la Covid-19 en Huelva, la subdelegada destacó que hasta hace muy poco tiempo "ha sido muy preocupante", y que cree que "lo continúa siendo" porque Huelva aún "no ha salido del estadio de preocupación", aunque sí destacó la bajada "notable" de los positivos en estos últimos días, lo que cree "una buena noticia, dentro de que hay que seguir manteniendo mucho control y mucha prudencia".

"Esperemos que de aquí a Navidad pueda seguir controlándose esta pandemia. Ahora mismo se están haciendo cribados en algunos pueblos y creo que la población es ahora mucho más consciente que en un principio de lo que tiene que hacer y lo que no con independencia de que haya algunas actuaciones insolidarias que las hay, aunque son las mínimas", mantuvo Parralo.

SANCIONES

Por otra parte, la subdelegada aclaró que desde el 9 de noviembre las sanciones no las tramita la Subdelegación del Gobierno, sino "la autoridad competente delegada que en este caso es la Junta de Andalucía", con independencia de que las propuestas de sanciones las realicen los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios