Huelva

Coronavirus Huelva: Emilia de 93 años y Arturo de 91 son los primeros vacunados de la provincia

  • La residencia Santa Teresa de Jornet ha recibido finalmente 170 dosis para sus usuarios y el Juan Ramón Jiménez 50 para sanitarios

Un sanitario vacuna a Emilia, de 93 años. Un sanitario vacuna a Emilia, de 93 años.

Un sanitario vacuna a Emilia, de 93 años. / H. I. (Huelva)

Una mujer de 93 llamada Emilia y un hombre de 91 llamado Arturo son los dos primeros vacunados en la provincia de Huelva. Ambos residen en Santa Teresa de Jornet y han sido los primeros usuarios en recibir la dosis de la vacuna de la Covid-19. Un momento histórico.

La inyección de la dosis se ha producido apenas media hora después de la llegada al centro del material sanitario. El lugar elegido ha sido el propio hall de la residencia, previamente habilitado para la operación. Emilia, sevillana pero que lleva dos años residiendo en Huelva, ha sido la primera junto a Arturo. A continuación han sido vacunados otros usuarios de Santa Teresa de Jornet. En total, el centro ha recibido  170 dosis que serán suministradas entre hoy y mañana.

La vacunación continuará mañana con el mismo proceso en la residencia de La Orden. La previsión es que los 2.400 ancianos que viven en este tipo de centros en la provincia hayan sido inmunizados en la primera semana. 

Emilia se encontraba muy ilusionada de recibir la vacuna de la Covid-19. Un momento que toda la ciudadanía sueña desde hace meses. Decía que se había puesto "sus mejores galas" porque iba a salir en los medios de comunicación. La segunda persona en recibir la dosis ha sido Arturo, que desde hacía minutos ya estaba con la manga izquierda de la camisa remangada para el pinchazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios