Huelva

Coronavirus Huelva: La Covid-19 deja una jornada negra con 219 nuevos casos y 5 fallecidos

  • El registro de los positivos es el más alto desde el pasado 20 de noviembre

  • Actualmente hay 34 ingresados, de los que 11 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

Hay que remontarse al pasado 20 de noviembre para ver un registro tan alto de nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Huelva como el que se anunció ayer. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó 219 nuevos positivos en el territorio onubense en la última jornada. Es la cifra más alta desde la cita fecha, en el que se contabilizaron un total de 257. Este crecimiento es el más pronunciado de las últimas semanas, y que trae consigo las consecuencias, en parte, de las fiestas navideñas, cuando se abrieron las medidas restrictivas hasta cierto punto.

El crecimiento de contagios no es algo que sólo ocurriese en Huelva puesto que en el resto de provincia andaluzas la situación fue similar. Es más, en Huelva fue donde el número de casos fue menor: Almería (359), Cádiz (556), Córdoba (373), Granada (404), Jaén (314), Málaga (656) y Sevilla (661).

La peor noticia de la jornada de ayer fue que hasta cinco personas perdieron la vida en la provincia de Huelva a causa del coronavirus. Son ya 148 personas las que han perdido la vida por culpa dela Covid-19 en el territorio onubense. Ayer también fue un día negro en Andalucía con la muerte de 61 personas. En total, en Huelva han perdido la vida 148 personas a causa del coronavirus desde que se iniciara la pandemia. Habrá que esperar hasta el lunes para conocer la procedencia de los casos y las muertes a través del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. Eso sí, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ayer anunció 13 casos en el municipios.

En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay 34 ingresos en la provincia de Huelva, de los que 11 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se mantienen, al menos, las cifras similares de los últimos días. Por su parte, el pasado 20 de noviembre la situación era diferente con 140 ingresados, de los que 17 se encontraban en la UCI. La situación hospitalaria en el resto de Andalucía es la siguiente: Almería (120 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI), Cádiz (223 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Córdoba (135 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI), Granada (189 hospitalizaciones, de las que 51 en UCI), Jaén (123 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Málaga (236 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI) y Sevilla (172 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI).

Por último, la Junta de Andalucía sólo confirmó dos curados en la última jornada en la provincia de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios