Huelva

Coronavirus Huelva: Bajan a seis los municipios con restricciones

  • Cumbres Mayores y Lucena del Puerto mantendrán cerrada la actividad no esencial

  • Almonte, Rociana, Beas y Santa Olalla cierran sus fronteras

Ambiente en un establecimiento de hostelería de la capital.

Ambiente en un establecimiento de hostelería de la capital. / Josué Correa (Huelva)

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de seis municipios de la provincia y también el cierre de los servicios no esenciales en el caso de Cumbres Mayores y Lucena del Puerto, al registrar unas tasas de 1.257,9 y 1.287,9 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

De este modo, los seis municipios con cierre perimetral, que se sitúan por encima de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, son Lucena del Puerto (1287,9), Cumbres Mayores (1.257,9), Santa Olalla del Cala, que pertenece al Distrito Sevilla Norte, (989,1), Almonte (685,5), Rociana del Condado (541,6) y Beas (529,8). 
A este respecto, conviene indicar que el comité territorial ha estudiado los casos de Santa Ana la Real, Galaroza, Cañaveral de León y Chucena (Distrito Aljarafe de Sevilla) y considera que, al tener una población inferior a 5.000 habitantes y tras una evaluación epidemiológica específica, se excepcionan del cierre perimetral. Del mismo modo, los casos de Cumbres de San Bartolomé y Cortelazor, también de menos de 5.000 habitantes y tras este mismo estudio, se excepcionan del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene en Nivel 3 el nivel de alerta del Distrito Sanitario Condado-Campiña, así como en Nivel 2 los otros dos distritos de Huelva (Huelva-Costa y Área Sanitaria Norte). 

La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días a contar desde las 00:00 horas del jueves 6 de mayo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios