Huelva

Coronavirus Huelva: Los cribados poblacionales organizados por Salud llegan hoy a Lepe y a Calañas

  • La Junta realizará esta semana testeos masivos en El Cerro de Andévalo, Villarrasa y La Palma del Condado

Cribado poblacional en La Palma del Condado. Cribado poblacional en La Palma del Condado.

Cribado poblacional en La Palma del Condado. / Josué Correa (La Palma del Condado)

La Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias, inicia hoy nuevos cribados poblaciones de Covid-19 en Lepe y Calañas. Es el segundo turno de testeos masivos en la semana tras los realizados ayer en Ayamonte, Aracena –un único caso registrado– y Encinasola. Asimismo, a Villarrasa, La Palma del Condado y El Cerro de Andévalo les llegará el turno mañana.

Esta actuación ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la elevada incidencia de casos detectada en las referidas localidades.

Para el desarrollo de este operativo, que utiliza test de antígenos, se van a citar a 1.000 ciudadanos en Lepe, a 346 en Calañas, a 330 en El Cerro, a 330 en Villarrasa y a 400 en La Palma.

En el caso de Lepe, la unidad móvil estará ubicada en el polideportivo municipal Cortés Medina en doble sesión (de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00), en Calañas en el centro de nuevas tecnologías de 10:00 a 14:30, en El Cerro en el centro social municipal de 10:00 a 14:30, en Villarrasa en el polideportivo municipal de 15:00 a 18:00 y en La Palma en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de 10:00 a 14:00.

De otro lado, el Ayuntamiento de Paymogo realizará un cribado voluntario al alumnado y profesorado de los centros educativos. Los mismos serán citados en los próximos días y deberán ir a la unidad móvil que se situará en el salón municipal El Granero, el próximo sábado 30 de enero, en el horario que establezca el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios