Huelva

Coronavirus Huelva: Alcaldes del Área Sanitaria Norte celebran el nivel cero de alerta

  • Los municipios destacan que la eliminación de las restricciones coincide con "una temperatura alta para el turismo y las visitas a la zona"

Municipio de Rosal de la Frontera.

Municipio de Rosal de la Frontera. / Alberto Domínguez (Rosal de la Frontera)

Alcaldes de los municipios pertenecientes al área sanitaria Norte de Huelva han acogido "con ilusión" que el distrito baje a nivel cero desde las 00:00 de este viernes 1 de octubre, así como han valorado que esto se produzca a las puertas del otoño, temporada alta para el turismo y las visitas a la zona.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Rosal de la Frontera, José Antonio Ramos (PSOE), que ha valorado esta medida, la cual es "muy positiva" porque "además coincide con la temporada alta" para la Sierra al ser el otoño una época perfecta por el senderismo, las castañas, así como se llevan las casas rurales y alojamientos turísticos los fines de semana. Por ello, se ha mostrado convencido de que será una buena noticia también para la hostelería.

En este sentido, el primer edil ha recordado que Rosal de la Frontera lleva mucho tiempo sin casos y, a su entender, el pasar a nivel cero otorgará "más confianza" tanto a los visitantes como a los propios vecinos de la zona tras el periodo tan complejo debido al confinamiento y posteriores restricciones.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Galaroza, Antonio Moreno (Cs), que ha asegurado que el anuncio del nivel cero ha sido acogido con "mucha ilusión" porque, aunque la localidad lleva mucho tiempo sin casos, esta nueva fase genera "mucha alegría". Por ello, confía en que pronto el resto de la provincia alcance este nivel.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra (PSOE), ha señalado que la entrada de su minicipio en nivel cero significa que la sanidad en la localidad "está mucho mejor" y que hay "una incidencia mínima, con dos casos", por lo que espera que dentro de poco estén "libres de covid".

Asimismo, ha indicado que la ausencia de restricciones "significa muchísimo para el sector de la hostelería", algo que considera "fundamental para la economía del municipio", así como para las actividades que se realizan en la localidad como el ciclo de teatro que se realiza todos los viernes de este mes de octubre y donde "el aforo ya no tendrá que estar reducido", lo que significa "que muchas más personas podrán disfrutar de la cultura".

La regidora ha recordado que la pandemia "sigue presente" y que "continúan falleciendo personas en la provincia", por lo que ha señalado que la mascarilla "hay que mantenerla, sobre todo en lugares cerrados, porque ha demostrado ser fundamental para luchar contra el virus, ya que la vacuna no es cien por cien efectiva". Por ello, ha hecho un llamamiento a la "precaución" a su población para "no retroceder".

No obstante, hay que recordar que, dentro del distrito de la Sierra, las localidades de Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, son adscritas al Distrito Sanitario Sevilla Norte, de manera que están en nivel 1.

La alcaldesa de Cala, María Teresa Rodríguez, ha asegurado que supone "un fastidio" no poder entrar en ese nivel cero, pese a no contabilizar casos desde hace mucho tiempo, y estar en esa fase el resto de pueblos de la zona, pero ha recordado que la pandemia "nos ha enseñado a esperar y a tener paciencia", por lo que confía en que en breve pasen a nivel cero también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios