Huelva

Una nueva piel para repartir la ilusión

  • Gabriel Cruz corona a sus Majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión

  • La cabalgata repartirá 14.200 kilos de caramelos y contará con 13 carrozas

Cristina Ceballos, Juan Infante, Rafael Acevedo y Antonio Rivera, antes de tirar sus primeros caramelos. Cristina Ceballos, Juan Infante, Rafael Acevedo y Antonio Rivera, antes de tirar sus primeros caramelos.

Cristina Ceballos, Juan Infante, Rafael Acevedo y Antonio Rivera, antes de tirar sus primeros caramelos. / Josué Correa

Una corona cargada de simbolismo renueva las emociones. Hace a uno grande, evoca la nostalgia de la niñez y alimenta el rostro de magia y fantasía. La sonrisa viene de serie y la capacidad de repartir ilusión es suficiente con un puñado de caramelos que toman sabor en el hueco de la palma de la mano. Ya el brillo de los ojos lo traían de casa ayer Juan Infante, Rafael Acevedo, Antonio Rivera y Cristina Ceballos. Se hizo patente en su entrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se intensificó cuando el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, coronó a Melchor, Gaspar y Baltasar, y a la Estrella de la Ilusión.

“Son personas que destacan en su día a día, por el compromiso con la ciudad, por el trabajo por Huelva, por el cariño y profundo amor a una tierra y sus tradiciones y sus señas de identidad y su cultura. Y por lo más importante: son personas que tienen tanta ilusión, tantas ganas de desempeñar este rol para transmitir esa ilusión a los niños y a los no tan niños”, explicó Gabriel Cruz. No perder nunca el espíritu de la Navidad y los Reyes Magos. De volver a ser niños cada 5 y 6 de enero. De transmitir alegría e ilusión. Son necesidades, cruciales, que ayer se reflejaban en la cara de los designados para esta gran responsabilidad.

La Estrella de la Ilusión tras recibir su varita de manos de Gabriel Cruz. La Estrella de la Ilusión tras recibir su varita de manos de Gabriel Cruz.

La Estrella de la Ilusión tras recibir su varita de manos de Gabriel Cruz. / Josué Correa

Y de su amor por Huelva. Como la bailaora Cristina Ceballos, Estrella de la Ilusión, que es una mujer “que siempre está comprometida” con la ciudad “para todo lo que se le pide”, como su implicación en el Festival de Flamenco. “Son muchos años al pie del cañón”, señaló Cruz para presentar a Juan Infante, que encarnará a Melchor. Treinta y dos años al mando de Hispanidad Radio en un trabajo “desde la perspectiva del enraizamiento con las propuestas culturales y las cosas que se hacen en la ciudad”.

Toda una vida dedicada a la restauración. Rafael Acevedo, presidente de Bareca y ahora rey Gaspar, es además una persona que “siempre está ahí cuando se le llama”, como en el ámbito solidario y que “derrocha cariño y calor”.

El rey Melchor junto al alcalde de la ciudad. El rey Melchor junto al alcalde de la ciudad.

El rey Melchor junto al alcalde de la ciudad. / Josué Correa

De Antonio Rivera ya “conocéis sus dotes del diseño, de los exornos florales”. El rey Baltasar también es una persona “con muchas inquietudes e iniciativas”, alguien que es “muy de Huelva y muy querido en Huelva”. Cristina Ceballos tomó su desempeño muy “ilusionada” y sorprendida por el encargo. “Espero transmitir a todas las personas esa ilusión que siento en esta experiencia inolvidable”. “Afortunado” se sentía Juan Infante tras tomar posesión de una responsabilidad que aceptaría “cualquier onubense”. El rey Melchor señaló que esto demuestra que todo se puede conseguir con “esfuerzo, trabajo y lucha”.

El rey Gaspar se coloca la corona en el Salón de Plenos. El rey Gaspar se coloca la corona en el Salón de Plenos.

El rey Gaspar se coloca la corona en el Salón de Plenos. / Josué Correa

Como la ilusión de su vida llevó su corona Rafael Acevedo y qué “mejor que en tu ciudad”. Con este encargo el rey Gaspar se acordó de dos personas, sus padres, “que estarán desde arriba muy orgullosos de mi”. Para Antonio Rivera, llevar la corona de su Majestad el rey Baltasar significó tener “sentimientos que para nada me podría imaginar que pudiese llegar a sentir”. Rivera mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y las muestra de cariño que recibió hasta entonces.

Cruz coloca la corona al rey Baltasar. Cruz coloca la corona al rey Baltasar.

Cruz coloca la corona al rey Baltasar. / Josué Correa

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión serán los encargados de comandar la cabalgata del día 5 –que comenzará a las 15:30 desde el Centro Social de Los Desniveles– que estará compuesta por 13 carrozas bajo el diseño del artista Juan Manuel Seisdedos. Se repartirán 14.200 kilos de caramelos, 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios