Huelva

El servicio de Consumo de la Junta de Andalucía tramita 1.346 quejas

  • Los servicios financieros e inversión es el sector que aglutina el mayor número de reclamaciones 

Sede de la Delegación Provincial de Salud

Sede de la Delegación Provincial de Salud / H.I. (Huelva)

El servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Huelva registró en 2018 un total de 1.346 reclamaciones, un 8,3% más en comparación con el año anterior, en el que se tramitaron 1.243.

El sector que en la provincia onubense aglutinó el mayor número de quejas durante el ejercicio pasado es el de servicios financieros e inversión, con 246; seguido de cerca por el de telecomunicaciones (222), que es el que estuvo liderando esta estadística en los últimos años.

Los otros sectores con más reclamaciones de los usuarios han sido el de minoristas como tiendas o grandes almacenes (194), servicios sanitarios (162) y servicios esenciales -agua, gas y electricidad– (143).

También se recibieron denuncias de la población por incidencias, aunque ya en menor medida, en hostelería y turismo (55), transportes (50), vehículos (50), asistencia técnica (40) y restauración, seguros y servicios de ocio y juegos (en los tres casos con 33).

La Delegación Territorial de Salud y Familias, que ostenta a nivel provincial las competencias de la Junta en Consumo, organizó ayer una jornada dirigida a presentar a profesionales onubenses de los servicios en este ámbito el nuevo decreto de la administración autonómica.

Esta normativa, según recordó la Junta, regula las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas a ellas, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.

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